Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se clasifican los contenedores?
- 2 ¿Qué es un contenedor y qué tipos existen?
- 3 ¿Cómo se determina qué tipo de contenedor escoger?
- 4 ¿Cuál es el contenedor más usado en el mundo?
- 5 ¿Qué tipo de contenedor es más utilizado en el comercio internacional?
- 6 ¿Cuál es la principal función del contenedor?
- 7 ¿Cuáles son los diferentes tipos de contenedores?
- 8 ¿Qué es la estandarización de los contenedores?
- 9 ¿Qué es un contenedor Reefer?
¿Cómo se clasifican los contenedores?
Los contenedores se clasifican mediante el uso de un código alfabético de tres partes. BBB. Estructura conforme a CSC, exterior e interior en buen estado. Los contenedores de los grados estructurales A, B, C son evaluados por el inspector de depósitos para que sean adecuados para el transporte intermodal.
¿Qué es un contenedor y qué tipos existen?
Los contenedores son recipientes de carga para el transporte ya sea marítimo, terrestre, aéreo o multimodal. Se tratan de unidades inmóviles que protegen la mercancía ante factores externos. Estos tienen una dimensión estándar para su correcta manipulación.
¿Cómo se determina qué tipo de contenedor escoger?
Los contenedores para transporte de mercancía más comunes son los tipo dry van. Suelen estar fabricados en acero o aluminio, y cada material trae distintas ventajas. Los contenedores de aluminio permiten transportar un mayor peso, y los contenedores de acero cuentan con mayor capacidad.
¿Cuáles son los tipos de contenedores más usados?
Los contenedores más utilizados en transporte multimodal
- Contenedor bulk. Habitualmente se utiliza para transportar carga a granel.
- Contenedor cisterna o tank.
- Contenedor de apertura lateral u open side.
- Contenedor open top half-height.
- Plataforma flat.
¿Cómo se miden los contenedores?
Existen diferentes medidas para contenedores variando en largo y alto: El ancho se fija en 8 pies (2,44 m) El alto varía entre 8,49 pies (2,59 m) y 9,45 pies (2,89 m). El largo varía entre 8 pies (2,44 m), 10 pies (3,05 m), 20 pies (6,10 m), 40 pies (12,19 m), 45 pies (13,72 m), 48 pies (14,63 m) y 53 pies (16,15 m).
¿Cuál es el contenedor más usado en el mundo?
Tipos de Contenedores estándar y sus capacidades. Los contenedores estándar, también conocidos como DRY VAN, son la unidad de transporte más utilizada en el comercio mundial, ya que un 90\% de las mercancías enviadas por transporte marítimo se cargan en contenedores de 20 y 40 pies.
¿Qué tipo de contenedor es más utilizado en el comercio internacional?
Los contenedores marítimos más usados a nivel mundial son los equipos de 20 y 40 pies, con un volumen interno aproximado de 32,6 m3 y 66,7 m3 respectivamente. La carga máxima del container puede variar según la naviera y el tipo de contenedor.
¿Cuál es la principal función del contenedor?
Los contenedores o containers son los recipientes de carga que permiten almacenar la mercancía para transportarla tanto en camiones, trenes y barcos, posibilitando así el transporte intermodal. Habitualmente se utilizan para transportar materiales pesados o mercancía paletizada.
¿Qué es un contenedor completo?
¿Qué es un Contenedor completo o FCL? ¿Qué es un Contenedor completo o FCL? ¿Qué es un Contenedor completo o FCL? Un contenedor completo o FCL (Full Container Load) implica que el remitente o expedidor utilice de manera única el contendor, que puede ser de 20”, 40” o HQ40”.
¿Qué es un contenedor granelero?
Contenedor granelero (bulk container). Es un contenedor que se utilizapara el transporte de carga seca a granel, como por ejemplo productos químicos,cemento, fertilizantes, harina, sal, etc. La mercancía se introduce en elcontenedor a través de una escotilla superior y mediante mangueras o tuberíasflexibles. Contenedor jaula (livestock container).
¿Cuáles son los diferentes tipos de contenedores?
El contenedor ha ido evolucionando y con el tiempose han diseñado nuevas unidades que se adaptan a casi cualquier naturaleza demercancía o tipo de carga. En transporte marítimo, el contenedor más utilizado es el contenedor cerrado o seco (dry container) para carga general.
¿Qué es la estandarización de los contenedores?
Una década después, con la ayuda de la armada americana, la estandarización de los contenedores llevó al desarrollo de una norma internacional llamada ISO (International Standards Organization) shipping container. La estandarización de las dimensiones de los contenedores tuvo un impacto masivo en el comercio mundial.
Los contenedores se clasifican mediante el uso de un código alfabético de tres partes. La estructura se evalúa de acuerdo a cinco grados: AAA. Casi nuevo, en contenedor de viaje. Estructura compatible con CSC, exterior e interior en condiciones “casi nuevas” BBB. Estructura conforme a CSC, exterior e interior en buen estado. BDC.
¿Qué es un contenedor Reefer?
El contenedor reefer o también llamado contenedor refrigerado, es un tipo de contenedor con opción de 20 o 40 pies que está equipado con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, como pueden ser lácteos, carnes, frutas, verduras, etc.
¿Cómo deben repararse los contenedores utilizados para el transporte?
Los contenedores utilizados para el transporte deben repararse según una norma estructural adecuada de acuerdo con las normas nacionales de transporte y de salud y seguridad en el país donde se utiliza el contenedor.
¿Cómo se evalua el contenedor?
El contenedor se examinará, dentro del alcance del procedimiento aprobado, de acuerdo con los criterios estructurales recomendados por la industria y, posteriormente, si se va a comercializar el contenedor, se aplicará una evaluación de calificación.