Tabla de contenido
¿Cómo se debe llevar correctamente la mochila en la espalda?
Llevar la mochila siempre en los dos hombros. Colocar primero los objetos pesados. Además, estos deben quedar en la parte de la mochila más cercana a la espalda. Para levantar la mochila, agacharse doblando las rodillas o, mucho mejor, cargarla sobre una mesa y colocársela a la espalda desde ahí, sin agacharse.
¿Cuál es la forma correcta de llevar los utiles escolares?
Los artículos escolares más pesados como libros, cuadernos, diccionarios o laptops deben colocarse siempre pegados a la zona de la espalda, que suele ser más acolchada y está diseñada para dar soporte”, explica a El Comercio Cecilia Casaretto, Gerente de Marca en Crepier.
¿Como debe ser el uso de la mochila escolar?
Es conveniente llevarla:
- colgada de los dos hombros y nunca de uno solo.
- centrada en la espalda.
- bien firme y sujeta con asas o correas anchas y acolchadas.
- no debe queda reposada sobre los glúteos.
- las partes más pesadas irán en la zona más pegadas a la espalda.
- atención a la carga que vaya en su interior:
¿Cómo levantar una mochila en la espalda?
Estos objetos son los que deberían estar más cerca de la espalda. Para levantar una mochila desde el suelo, es conveniente flexionar las rodillas manteniendo la espalda erguida. Pero la mejor manera es ponerla encima de una mesa y desde ahí que colocarla en la espalda. Llevar la mochila colgada de un solo hombre es perjudicial para la espalda.
¿Cómo afecta la mochila a la espalda de los niños?
Si la mochila está demasiado baja, el peso de la misma aumenta provocando que la espalda del niño sufra un aumento de presión. Si tus pequeños te lo permiten, que usen mochilas con ruedas, ya que de esta forma ellos sólo tienen que empujarla (que no tiren de ella) y no sufren el peso de la misma.
¿Cómo levantar una mochila?
Dentro de la mochila, hay que colocar en primer lugar los libros y objetos que más pesen. Estos objetos son los que deberían estar más cerca de la espalda. Para levantar una mochila desde el suelo, es conveniente flexionar las rodillas manteniendo la espalda erguida.
¿Cómo llevar la mochila en las manos?
En el caso de que haya mucho material, llevar parte del peso en las manos. Para mochilas de ruedas, la posición ideal es empujar la mochila con las dos manos, no tirar de ella. Si la mochila va por detrás y tiramos de ella ejercemos tensión sobre la musculatura cervical y del hombro.