Tabla de contenido
¿Cómo se hace un cheque electrónico?
Para la emisión de un Echeq se requiere de un número de CUIT/CUIL o CDI del destinatario, a diferencia de una transferencia, en la que se debe ingresar una CBU. Y quien lo reciba puede depositarlo tanto de una cuenta corriente como de una caja de ahorro.
¿Cómo funciona el Echeq?
Un ECHEQ es un cheque generado por medios electrónicos. Podés utilizarlo como el cheque en formato papel pero potenciando tu experiencia mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde Online Banking. Si tenés una Cuenta con Chequera, podés utilizar tus cheques e ECHEQ en lugar de transportar el dinero con vos.
¿Qué es un cheque digital?
Un e-Check es una forma de hacer pagos vía internet donde el dinero se retira electrónicamente de la cuenta de la persona que paga y se deposita a la cuenta de cheques del beneficiario. El procesamiento del E-Check es algo parecido al proceso de cheques de papel, pero más rápido.
¿Qué hago si recibo un Echeq?
Desde Homebanking:
- ingresas a tu homebanking.
- indicar el destinatario del cheque que lo recibirá en su homebanking,
- te va a solicitar el Clave / Token (u otro factor de autenticación) para hacer la emisión como cualquier transferencia.
- el destinatario lo recibe en su Homebanking y lo tiene que aceptar.
¿Cómo recibir un eCheq?
¿Cómo transferir un eCheq?
Los cheques electrónicos en estado “Activo” podrán ser endosados a otro CUIT / CUIL si el beneficiario posee una cuenta vigente en el Sistema Financiero. Para hacerlo ingrese en el menú Cuentas, opción eCheq, Bandeja de Entrada. Seleccione el cheque y haga clic en el botón Endosar.
¿Cómo funciona el cheque electrónico?
El cheque electrónico, al igual que el físico, se emite a una CUIT, no a una cuenta bancaria. El beneficiario va a ver ese cheque en la plataforma digital de todos los bancos donde tenga abierta una cuenta (ya sea Caja de Ahorro o Cuenta Corriente). ¿Cuál es el plazo para cubrir el cheque (Débito)?
¿Cómo puedo acceder a mi dinero más rápido con los cheques electrónicos?
Los minoristas tienen acceso a su dinero más rápido con los cheques electrónicos. Completan el proceso mientras el cliente sigue en la tienda. Es muy importante acotar, que la transacción bancaria de un cheque electrónico suele reflejarse en el banco del cliente en un plazo no mayor a 48 horas.
¿Cómo convertir los cheques de papel en cheques electrónicos?
Las compañías también pueden convertir los cheques de papel en cheques electrónicos, si el cliente elige escribir un cheque para el pago. Además, la compañía debe notificar al cliente que pretende usar cheques electrónicos.
¿Se puede chequear los datos de la emisión de cheques electrónicos?
Desde la consulta de operaciones se puede chequear los datos de la emisión, pero la impresión de esa pantalla no tiene ninguna validez. La emisión de cheques electrónicos está bonificada. Las comisiones de depósito son iguales a las del físico.