Tabla de contenido
¿Cómo se llama el instrumento para hacer limpieza dental?
Raspador dental: se utiliza para limpiar y eliminar cualquier depósito de cálculo o placa entre los dientes, Raspador de tártaro: se utiliza para eliminar el sarro difícil y la placa de los dientes.
¿Qué son instrumentos dentales?
Un instrumento de uso dental es aquel que se coge con la mano y que es necesario para la realización de las diferentes técnicas buco- dentales. Puede ser de diferentes tipos. En todos los instrumentos de uso dental se diferencian dos partes: – Parte activa.
¿Cómo se hace una limpieza dental?
A través de una lupa y un raspador, el especialista encargado de realizar la limpieza dental tiñe la placa bacteriana y suprime el sarro acumulado también por debajo de la encía con la cureta. Del mismo modo, se empleará el hilo dental y los denominados cepillos interproximales para limpiar los espacios interdentales.
¿Cuáles son las funciones que desempeñan las higienistas?
Entre las funciones que desempeñan las higienistas que forman parte de nuestro equipo de profesionales, encontramos las siguientes: La profilaxis, también conocida como higiene dental o tartrectomía, es un tratamiento esencial para mantener una buena salud dental.
¿Qué hacen los higienistas dentales?
Esta labor que hacen los higienistas dentales es muy parecida a la gran labor que hacen los profesionales con los que contamos en Servibucal, un equipo que se encarga de dar toda la información que sea necesaria a los clientes que necesiten de nuestros servicios.
¿Cuáles son las competencias de un higienista bucodental?
Existen ciertas competencias con las que debe cumplir un higienista bucodental para poder ejercer la profesión con propiedad. Entre ellas, se encuentran las siguientes: Buena disposición a trabajar con los pacientes. Buenas habilidades de comunicación para dar consejos e información sobre la salud bucodental.
¿Qué hace un higienista en la cavidad oral?
El higienista es el encargado de llevar a cabo esta limpieza, gracias a la cual se eliminan completamente los restos de sarro y bacteria s que puedan haberse acumulado en la cavidad oral. El cepillado diario en casa por parte de los pacientes no es suficiente para acabar con los alimentos que se aglomeran en las zonas menos accesibles de la boca.