¿Cómo se obtiene el fluido supercrítico?
El proceso es básicamente una extracción y la deposición utilizando un fluido supercrítico (Fsc). La extracción es la separación del material soluble a partir de un residuo sólido o líquido, gracias a un disolvente o Fsc.
¿Cuáles son las aplicaciones de los fluidos supercríticos?
Entre las principales aplicaciones de los fluidos supercríticos, puede citarse las siguientes: obtención de extractos naturales. fraccionamiento de productos naturales. realización de procesos de purificación.
¿Qué es el fluido supercrítico?
Aquí desaparece la mezcla vapor-gas, y se convierte en Fluido supercrítico, un híbrido de líquido-gas con propiedades excepcionales, pues pueden adoptar un amplio margen de densidades, con solo aplicar pequeños cambios de presión y temperatura. Por encima del punto crítico no se produce licuefacción al presurizar, ni gasificación al calentar.
¿Qué es la cromatografía de fluidos supercríticos?
La cromatografía de fluidos supercríticos es un híbrido entre la cromatografía de líquidos y de gases, permite la separación de compuestos que no permiten las otras técnicas, como compuestos no volátiles o térmicamente inestables. La fase móvil es el FSC, siendo el CO 2 supercrítico una de las más adecuadas.
¿Qué es el H2O supercrítico?
El H2O supercrítico es un disolvente no polar, económico, que disuelve compuestos orgánicos polares, pero no es tan buen disolvente par las sales inorgánicas. El scH2O, el agua supercrítca se utiliza para oxidar residuos orgánicos tóxicos y peligrosos, oxidación hidrotermal.
¿Qué es La densidad por encima del punto crítico?
La densidad por encima del punto crítico depende básicamente de la presión y la temperatura, pero en cualquier caso está más cercana a la de los líquidos que a la de los gases. La densidad aumenta si lo hace la presión a temperatura constante y si disminuye la temperatura a presión constante.