Tabla de contenido
¿Cómo se puede conservar la acelga?
Acelgas. Como a otros vegetales de hoja verde (lechugas, canónigos, espinacas, cardos, berros, berza, borraja, etc.) se deben guardar en un recipiente cerrado en el refrigerador, con un poquito de humedad, que se consigue con una toallita o papel de cocina mojados o echando gotas de agua por todo el recipiente.
¿Cómo se conserva la acelga en el freezer?
Si decides congelarlas todavía crudas, tal y como las has cortado puedes guardarlas en fiambreras o tuppers con cierre hermético o bien, utilizar bolsas especiales para congelar, sea cual sea el método que utilices asegúrate de que está bien cerrado y que ninguna parte de las acelgas queda al descubierto.
¿Cuándo se cosecha acelga?
La fecha de cosecha va a ser más o menos un mes después del trasplante pero, como casi todo cultivo, hay que ir siguiéndolo de cerca. Como la acelga es un cultivo del cual aprovechamos las hojas no es necesario arrancar la planta completa sino, ir cortando hojas según nuestras necesidades.
¿Cómo congelar las acelgas crudas o cocidas?
La mejor forma de congelar las acelgas es hacerlo una vez hervidas. No es recomendable congelar esta verdura en crudo. Para que congerlar acelgas hervidas te salga bien, te recomendamos que sigas los siguientes pasos: Elimina de las acelgas todas las hojas estropeadas, ya sea por el paso del tiempo o por los insectos.
¿Cómo congelar espinacas y acelgas frescas?
Una vez que tus espinacas están frías y bien escurridas, ya puedes pasar a congelarlas. Lo ideal es separarlas en las porciones en las que piensas consumirlas, ya sea colocándolas en envases bien tapados o en bolsas para congelación. Luego solo deberás meter al congelador.
¿Cómo conservar las acelgas Una vez cocidas?
Para conservar acelgas frescas o hervidas en un corto plazo puedes mantenerlas en la nevera durante 3 días. También, puedes optar por congelarlas hasta por 12 meses. Finalmente, otra de las formas de conservar acelgas es en tarros teniendo una duración extendida por largo tiempo.
¿Cuándo se cosecha la acelga?
La cosecha de las hojas de acelga se puede iniciar de entre 60 a 85 días después de la siembra. Por lo general, sólo se recogen las hojas externas que están bien desarrollados, aunque las hojas jóvenes también pueden ser cosechadas para su uso en ensaladas.
¿Cómo se conserva la acelga?
La acelga es una verdura de hoja muy nutritiva. Se usa cruda en ensaladas y también se cocina, como la espinaca, la col y la berza. Si tienes mucha acelga y no quieres desperdiciarla, puedes preservarla por hasta un año blanqueándola y congelándola.
¿Cómo mantener las acelgas en buen estado?
Una forma de mantener las acelgas en buen estado durante bastante tiempo es hacer conservas con ellas. Lo primero es limpiarlas, cortarlas y cocinarlas en una olla. Cuando las tengamos listas, vamos echándolas en los diferentes tarros de conservas (previamente esterilizados).
¿Cómo congelar las acelgas?
Si decides congelarlas todavía crudas, tal y como las has cortado puedes guardarlas en fiambreras o tuppers con cierre hermético o bien, utilizar bolsas especiales para congelar, sea cual sea el método que utilices asegúrate de que está bien cerrado y que ninguna parte de las acelgas queda al descubierto.