Tabla de contenido
¿Cómo se sonda a un bebé?
Una sonda de alimentación se coloca suavemente a través de la nariz o la boca hasta el estómago. La colocación correcta se puede confirmar con una radiografía. En bebés con problemas de alimentación, se puede llevar la punta de la sonda hasta más allá del estómago dentro del intestino delgado.
¿Qué sonda vesical se usa en niños?
La sonda Foley posee una punta firme suave que permite una inserción con la menor molestia para el paciente. Estas pueden ser de látex o bien revestida de silicón que facilita la inserción sin producir irritación, el tamaño de la luz del drenaje permite el fluido constante.
¿Cómo Cateterizar vía?
Procedimiento
- Ajustar el torniquete con un medio nudo, 8-10 cm.
- Al hacer la evaluación de la vena a utilizar, inspeccionar y palpar las venas disponibles.
- Una vez que se ha seleccionado la vena, limpiar el sitio con solución antiséptica de clorhexidina, usando un movimiento de vaivén.
- No volver a palpar la zona.
¿Cómo se colocan los catéteres?
Los catéteres se colocan dentro del vaso sanguíneo y se toma una radiografía para determinar la posición final. Una vez que los catéteres están en la posición correcta, se sostienen en su lugar con hilo de seda. Algunas veces, se fijan los catéteres con cinta al área abdominal del bebé.
¿Qué es un catéter?
Un catéter es una sonda o tubo largo, suave y hueco. Un catéter en la arteria umbilical (UAC, por sus siglas en inglés) permite tomar sangre de un bebé en diferentes momentos, sin necesidad de punciones repetitivas con aguja.
¿Cómo se colocan los catéteres umbilicales?
¿CÓMO SE COLOCAN LOS CATÉTERES UMBILICALES? Normalmente existen dos arterias umbilicales y una vena umbilical en el cordón umbilical. Después de cortar el cordón umbilical, el proveedor de atención médica puede encontrar estos vasos sanguíneos.
¿Qué es un catéter venoso umbilical?
Un catéter venoso umbilical (UVC, por sus siglas en inglés) permite la administración de líquidos y medicinas sin tener que reemplazar una vía intravenosa (IV) frecuentemente. Un catéter venoso umbilical se puede usar si: El bebé es muy prematuro. El bebé tiene problemas intestinales que impiden su alimentación.