Tabla de contenido
¿Cómo solucionar el problema de ser perfeccionista?
6 Claves y Ejercicios para Dejar de Ser Perfeccionista desde la psicología
- Equivocarse es natural y de humanos.
- Trabaja tu autoestima.
- Márcate unos tiempos realistas.
- Relaja la ansiedad practicando Mindfulness.
- Ajusta tus niveles de exigencia y prioridades.
- Márcate unas metas realistas y alcanzables.
¿Por qué soy perfeccionista?
El perfeccionismo está muy relacionado con una falta de confianza y seguridad. Por lo que, en extremo, suele dar lugar a a comportamientos demasiados rígidos o controladores.
¿Cómo se trata a un perfeccionista?
5 útiles consejos para trabajar con un perfeccionista (y no morir en el intento)
- Averigua con qué tipo de perfeccionista estás tratando.
- No interiorices expectativas poco realistas.
- Fomenta procesos que ayuden al equipo a ver el objetivo final.
- Establecer límites.
¿Cuál es la debilidad de los seres humanos?
Qué es Debilidad: La palabra proviene del vocablo latían debilis. La debilidad es sinónimo de agotamiento, extenuación, flaqueza, decaimiento, desfallecimiento, por lo que muestra a un ser humano sin fuerza, débil, dominado y sin energía.
¿Cómo dejar de pensar en los videojuegos?
De esta forma, no podrás jugar, sin importar cuánto lo desees. Prueba hacer otras cosas para dejar de pensar en los videojuegos. Tan pronto como comiences a tener la necesidad de jugar, busca otra cosa que puedas hacer de inmediato para combatir tus impulsos.
¿Por qué deberías dejar de ser perfeccionista?
Optimizarás tu tiempo. Una de las principales características del perfeccionista es que suele ser poco eficiente, pues emplea en exceso uno de los recursos más valiosos: el tiempo. Al dejar de ser perfeccionista dedicarás mucho menos tiempo a detalles que añaden muy poco valor a tu trabajo.
¿Por qué dejar los videojuegos en el pasado sin éxito?
Liberarte de los videojuegos te ayudará a superar tus tendencias de depresión y aislamiento, disfrutar más las experiencias de la vida real y tener tiempo para las personas y las cosas que en verdad te importan. Si has intentado dejar los videojuegos en el pasado sin éxito, cortar por lo sano podría ser la mejor opción en tu caso.
¿Cómo alejarte de los videojuegos?
Si los videojuegos son tu pasión, sin dudas no querrás alejarte por completo. En cambio, puedes buscar foros de videojuegos y grupos en las redes sociales como alternativa para seguir participando en tu pasatiempo. Ser miembro de una de estas comunidades te permitirá seguir relacionado con el mundo de los juegos sin dedicarle tanto tiempo a jugar.