Tabla de contenido
¿Cómo son los picores por diabetes?
5. Picores. Otro síntoma que puede indicarnos la presencia de diabetes en nuestro organismo es la sensación constante de picor corporal. A largo plazo, un hormigueo o entumecimiento en manos y pies -acompañado de ardor o hinchazón- es un signo evidente de que nuestros nervios están siendo dañados por esta enfermedad.
¿Cómo quitar la picazón por diabetes?
Otras medidas para controlar el picor de la piel
- Utilizar jabones neutros que no contengan ingredientes alcalinos como los dermolimpiadores syndet.
- Optar por la ducha en vez del baño porque éste favorece la maceración y la erosión la piel.
- Durante la higiene diaria intentar que el agua sea tibia.
¿Cómo saber si tengo diabetes en la piel?
Las personas con diabetes pueden desarrollar piel tensa, gruesa y de aspecto ceroso en la epidermis, las manos y los dedos. Esto se debe a problemas circulatorios. A menudo comienza en las manos, pero puede extenderse a los brazos y la parte superior del cuerpo.
¿Qué pomada es buena para la comezón en la piel?
Algunas de las pomadas más utilizadas para aliviar la comezón en la piel son:
- Pomadas con calamina.
- Pomadas con antihistamínicos.
- Corticoides.
- Cremas hidratantes, nutritivas y calmantes.
¿Cómo afecta la diabetes a los gatos?
La diabetes mellitus, conocida simplemente por «diabetes», es una enfermedad hormonal que también afecta a los gatos. ¿Cuándo debe visitarse al veterinario? La diabetes puede tener muchas causas entre los gatos, pero el resultado final es que el animal afectado carece de insulina, o bien responde mal o no responde a esta.
¿Cómo cuidar a los gatos diabéticos?
En los gatos diabéticos con bajo peso se suele recomendar la administración de varias comidas al día, o permitir el acceso a los alimentos en todo momento. Sin embargo, en gatos que tienen sobrepeso se debe trabajar de la mano con el veterinario para instituir un programa de pérdida de peso.
¿Qué pasa si mi gato tiene diabetes no controlada?
En primer lugar, los gatos con diabetes no controlada pueden desarrollar la condición conocida como cetoacidosis diabética. Provocada por la acumulación de las sustancias químicas llamadas cetonas, la cetoacidosis es una condición grave caracterizada por un exceso de acidez en la sangre.
¿Cómo cambiar la dieta del gato diabético?
Un cambio en la dieta del gato diabético está enfocado a reducir los niveles de glucosa presentes en la sangre. Para nadie es un secreto que la mayoría de las comidas procesadas para felinos que se comercializan hoy en día contienen grandes cantidades de carbohidratos, cuando en realidad la alimentación de los gatos debe estar basada en proteínas.