Tabla de contenido
Otro de los navegadores ligeros que al mismo tiempo se caracteriza por su rapidez en la navegación web, es Avant Browser. De este software merece la pena destacar los pocos recursos del sistema que consume en su funcionamiento y nos permite trabajar con el mismo sin distracciones.
Midori, el rey de los navegadores ligeros Midori es uno de los navegadores web más ligeros que existen y también de los más actualizados que existen. La única pega que tiene este navegador es que no admite complementos y plugins tan complejos como Mozilla Firefox o Chrome.
¿Cómo medir el rendimiento de los navegadores?
Otra parte importante del rendimiento de los navegadores es el manejo de gráficos. Cada vez más páginas funcionan con animaciones, imágenes y vídeos, así que merece la pena medir lo bien que rinden los navegadores en este aspecto. Para ello hemos usado dos benchmarks: el de WebVizBench y el CanvasMark 2013.
¿Cómo medir el uso de memoria de navegadores multiproceso?
Para medir el uso de memoria de navegadores multiproceso hemos monitorizado la memoria libre del sistema a lo largo de la prueba, para tener en cuenta la memoria que comparten varios procesos del navegador y que sólo deberíamos contar una vez.
Como podéis ver, los navegadores basados en Blink (Chrome y Opera) tienen un rendimiento mucho mejor que Edge o Firefox en los dos tests. Y por último, el cumplimiento de estándares.
Chrome, Firefox y Edge son los navegadores más populares y más utilizados. Pero también son los más completas y, por tanto, los que más recursos consumen. Si queremos reducir el uso de RAM y CPU al navegar por Internet es recomendable buscar un navegador ligero que consuma pocos recursos.