Tabla de contenido
¿Cuál es la clasificacion de la ardilla?
Clasificación científica: las ardillas pertenecen a la familia de los Esciúridos, dentro del orden de los Roedores. Las ardillas arborícolas, las ardillas terrestres, las marmotas y las ardillas listadas americanas pertenecen a la subfamilia de los Esciurinos, y las ardillas voladoras a la subfamilia Petauristinos.
¿Dónde habitan las ardillas rojas?
La ardilla roja vive esencialmente en zonas forestales y arborícolas ya que pasa la mayor parte de su tiempo en árboles saltando de rama en rama sin tocar el suelo. Prefiere los bosques jóvenes y sombríos de coníferas, y es más frecuente en zonas de baja montaña.
¿Cómo se inicia la cadena alimenticia?
Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo (autotropho del griego autós =sí mismo y trophe=alimentación) o sea un organismo que «fabrica su propio alimento» sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar (fotosíntesis).
¿Qué es la cadena alimenticia de los animales?
Una cadena alimenticia es una serie organizada de seres vivos vinculados por una relación alimentaria. Los animales obtienen la energía necesaria para su supervivencia de sus alimentos. En la base de la cadena se encuentra a los productores.
¿Cuáles son las características de las ardillas?
Las ardillas tiene uñas afiladas y largas, las que le sirven para cavar túneles en la tierra y trepar arboles con mucha habilidad. Una característica que resalta mucho en las ardillas es su cola, la cual es curva y tiene forma de una «S».
¿Cuál es el tamaño de la ardilla?
La ardilla es un mamífero de pequeño tamaño que tiene un cuerpo medio alargado y particularmente estrecho. Su cola es medianamente larga y está bien poblada de pelo y de hecho, es una de las grandes características de este pequeño roedor.
¿Dónde se encuentra la ardilla?
La ardilla se encuentra en el intrafilo Gnathostomata (gnatóstomos o gnatostomados). Aquí se agrupa a los vertebrados que poseen mandíbulas articuladas, vainas de mielina alrededor de las neuronas y un sistema inmunitario adaptativo.
¿Cuál es el comportamiento de la ardilla?
En cuanto al comportamiento destaca el hecho de que la ardilla por naturaleza no es sociable con el ser humano pero si se puede lograr que se adapte y confié en el hombre. Además, son animales diurnos (a excepción de la ardilla voladora ), activos, ágiles y rápidos.