Tabla de contenido
¿Cuáles son las fuentes del olor de un gato?
Una de las fuentes del olor pueden ser los oídos. Cuando nuestro gato tiene una infección de oído grave, sus orejas pueden oler de manera muy desagradable.
¿Por qué mi gato tiene mal olor?
Si el mal olor viene dado por el aliento del gato, podemos estar hablando de una infección bucal de dientes o paladar, un absceso bucal o incluso problemas más serios como infecciones digestivas. Será fácil detectar esto ya que al lamerse el animal extenderá ese olor por todo su cuerpo.
¿Por qué los gatos comienzan a oler debajo de su cola?
Debajo de su cola los gatos poseen unas glándulas anales que si están sanas no deberían desprender olor. Si estas glándulas comienzan a oler, probablemente se hayan llenado y obstruido. En ese caso es necesario acudir a un veterinario ya que puede desembocar en problemas más graves para el animal.
¿Por qué los gatos se vuelven locos?
Los gatos se vuelven locos con el olor del catnip o hierba gatera. Y cuando decimos locos, créenos que es tal cual y es que los felinos bajo su efecto cazan animales inexistentes, se revuelcan en el suelo, lamen la planta, se frotan con ella, saltan sin razón aparente, mordisquean sus hojas…
¿Por qué los gatos no soportan los olores?
Así como existen olores que les encantan, existen otros olores que, sencillamente, no soportan. Ya se trate de alimentos que no pueden digerir, olores naturales fuertes o productos químicos potencialmente peligrosos, un gato evitarán ciertos olores y huirá de ellos.
¿Por qué los gatos rechazan el olor de otros gatos?
Este rechazo es el más interesante de todos. A los gatos no les molesta el olor de otros gatos amigos o felinos con los que ya tienen una dinámica regular. Sin embargo, el olor de un nuevo gato en el hogar podría poner sus nervios de punta, recuerda que los gatos son animales muy territoriales.