Tabla de contenido
¿Cuáles son los síntomas de la hemorragia rectal?
Los síntomas de la hemorragia rectal pueden incluir: Dolor y/o presión rectal Sangre de color rojo fuerte en las heces, en la ropa interior, y/o en el baño Heces de color rojo, granate o negro
¿Por qué no se puede ignorar una hemorragia rectal?
Debido a que la hemorragia rectal puede a veces ser un síntoma de cáncer colorrectal – cáncer del colon o del recto – esta es la primera razón por la que no se puede ignorar una hemorragia rectal. El cáncer colorrectal es un tipo de cáncer que normalmente se puede curar si se diagnostica y trata lo suficientemente pronto.
¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?
Fiebre. En general, cuanto más alta es la fiebre que presentas, mayor es el grado de deshidratación. El problema empeora si tienes fiebre además de diarrea y vómitos. Transpiración excesiva. Pierdes agua cuando transpiras. Si realizas actividades físicas enérgicas y no compensas los líquidos durante este tiempo, te puedes deshidratar.
¿Cuáles son las complicaciones más graves de la deshidratación?
Si tus electrolitos están desbalanceados, la señal eléctrica normal puede mezclarse, lo que puede producir contracciones musculares involuntarias y a veces pérdida de conciencia. Choque por volumen sanguíneo bajo (choque ipovolémico). Esta es una de las complicaciones más graves de la deshidratación y puede poner en riesgo tu vida.
¿Cuáles son los síntomas del sangrado rectal leve?
El sangrado rectal leve o moderado es uno de sus síntomas, junto con el dolor abdominal de predominio izquierdo, diarrea y fiebre. Consisten en la inflamación de la membrana que recubre el recto.
¿Cuál es la fuente del sangrado rectal?
Con el sangrado rectal, la sangre es roja o fresca. Esto, por lo general, significa que la fuente del sangrado es el tracto GI inferior (colon y recto).