¿Cuáles son los síntomas de un perro con diabetes?
Síntomas de la diabetes
- Polifagia. Aumento del consumo de alimentos.
- Poliuria. Incremento de las micciones.
- Polidipsia. Aumento del consumo de agua.
- Pérdida de peso. Adelgazamiento pese al aumento de la ingesta de comida derivado del consumo de reservas de lípidos intracelulares.
- Cataratas.
¿Qué pasa si no se trata la diabetes en perros?
El perro come mucho más que antes, pero no engorda (polifagia) Letargia: el can se muestra cansado y poco activo. Formación de cataratas en los ojos y pérdida de visión: las cataratas son la complicación más frecuente, y una de las más importantes, asociada a la diabetes en perros.
¿Cómo funciona la diabetes en los perros?
¿Cómo funciona la diabetes en los perros? Si los perros suelen sufrir de diabetes tipo I, eso significa que su cuerpo no está produciendo insulina. El páncreas, un órgano con funciones en la digestión y encargado de la producción de insulina, se encuentra dañado.
¿Cómo cuidar de tu perro que padece diabetes?
A continuación, te damos algunos consejos para cuidar debidamente de tu perro. Los tres pilares del tratamiento de un perro que padece diabetes son: dieta, ejercicio e insulina.
¿Cuáles son los signos clínicos de la diabetes en perros?
Un perro diabético puede perder peso a pesar de comer más de lo habitual, debido a la pérdida de glucosa, una importante fuente de energía. Los signos clínicos de la diabetes en perros son:
¿Cuáles son las complicaciones más comunes de la diabetes en perros?
La complicación más común de la diabetes en perros son las cataratas. El exceso de azúcar en sangre hace que estás se vuelvan blancas y el perro no pueda ver bien. Si el animal se ha quedado ciego porqué las cataratas son muy graves la única manera de solucionarlo es la cirugía.