Tabla de contenido
¿Cuándo deja de crecer un gato siberiano?
El gato siberiano es un felino de tamaño medio-grande que alcanza su desarrollo completo alrededor de los cinco años. Los machos suelen pesar entre 7 y 9 kg y las hembras, entre 4,5 y 7. Tienen un cuerpo musculado, garras grandes, cola larga y una abundante gorguera.
¿Cómo cuidar el pelo de un gato siberiano?
Cepilla el pelo de tu mascota Como ya se ha comentado anteriormente, el gato siberiano tiene como peculiaridad un pelaje muy denso y largo. Por lo que será recomendable cepillarlo a menudo para que no se le formen nudos, eliminar los parásitos que se encuentren y también quitar las bolas de pelo.
¿Cuánto duran los gatos siberianos?
20 años
El gato siberiano es también bastante longevo y puede alcanzar los 20 años. Aunque, como decíamos, la esperanza de vida de cada animal varía en función de sus particularidades individuales. Si quieres saber más sobre cuánto vive cada raza de gato, no te pierdas la siguiente galería de fotos.
¿Cómo son los gatos siberianos?
Los gatos siberianos son cariñosos en extremo, son los primeros en recibirte al llegar a casa y vienen cuando los llamas por su nombre. Acariciar a esta raza es una experiencia muy especial, ya que ronronean suavemente, se dan la vuelta y giran sobre sí mismos e intentan acariciarte la cara con sus patitas.
¿Cómo se llama el gato del bosque siberiano?
El nombre cambió de «gato del bosque siberiano» a «gato siberiano» en 1991, sobre todo para diferenciarlo mejor del bosque de noruega. La raza fue reconocida oficialmente por la World Cat Federation en 1992 y en 1998 por la FIFe.
¿Por qué los gatos siberianos son hipoalergénicos?
Por último, los gatos siberianos son considerados como gatos hipoalergénicos, esto se debe a que no producen una proteína llamada FelD1 que es la causante del 80\% de las alergias a los animales. Por esta razón, los gatos siberianos pueden ser una buena elección para aquellos afectados por alergias al pelo de los felinos.
¿Cuánto cuesta un gato siberiano?
Los gatos siberianos de un criadero registrado cuestan de 800-1600 euros. Esto significa que los futuros dueños que deseen tener más de un gato pueden contar con grandes gastos. A cambio, en el caso ideal recibirás un gato socializado y sano que será un compañero fantástico durante muchos años.