¿Cuándo se creó la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget?
Ha sido elaborada a través de las aportaciones de Piaget (1982) e Inhelder (1982). El niño aprende a partir de la experiencia corporal, en un principio con su cuerpo y después con el medio que le rodea. Al final de este estadio se manifiestan los primeros signos de representación mental.
¿Quién fue el primer psicólogo que estudio las teorías de la mente de los niños?
La psicología evolutiva es la rama de la psicología que estudia el desarrollo psíquico de las personas desde su nacimiento hasta la vejez. Jean Piaget es considerado el padre de la psicología evolutiva puesto que fue la primera persona que estudió con detalle el desarrollo psicológico humano a lo largo de la vida.
¿Cuál es la teoría de Wallon?
Wallon, desde una postura antidualista, plantea que en la conciencia reside el origen del progreso intelectual, pero ésta no se presenta en el momento del nacimiento sino que es una cualidad que se construye socialmente, por medio de lo que denomina la simbiosis afectiva.
¿Quién inventó la teoria de la mente?
Gregory Bateson
Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc. Uno de los principales estudiosos pioneros de la llamada teoría de la mente fue el antropólogo y psicólogo Gregory Bateson.
¿Quién es el autor de la teoria de la mente?
El término de ‘Teoría de la Mente’ fue propuesto por Premack y Woodruff (1978), cuando in- tentaron resolver algunas cuestiones generadas por el estudio de chimpancés.
¿Cuáles son los 4 factores de la teoría de Wallon?
Henri Wallon identifica cuatro factores para explicar la evolución psicológica del niño: la emoción, el otro, el medio y el movimiento. La interacción de los cuatro produce el conocimiento.
¿Quién fue Henri Wallon y que aporto a la psicología?
Nació en París en el año 1879. Henri Wallon fue el creador de la Psicología Genética en su formulación científica, es decir, materialista dialéctica. Luchó toda su vida por una enseñanza más adaptada a las necesidades del niño. Psicólogo con un papel importante en el desarrollo de la psicología infantil.