Tabla de contenido
¿Cuántas sílabas tiene la palabra ardilla?
La palabra Ardilla se divide en 3 sílabas: Ar-di-lla. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba di. La palabra Ardilla es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.
¿Cómo se hace en sílabas?
Reglas de la separación de sílabas
- en toda sílaba debe haber al menos una vocal.
- Con ese principio como base, el proceso de separar sílabas considera la posición de las vocales y de las consonantes dentro de la palabra.
¿Cómo saber si es tónica o Atona?
Diferencias entre sílaba átona y tónica Dentro de una palabra de más de una sílaba siempre hay una sílaba tónica. Las otras, por definición, son átonas. Ahora bien: la sílaba tónica, que es la que está marcada por el acento prosódico, no debe llevar necesariamente un acento gráfico.
¿Qué tipo de palabra es pollito?
La palabra pollito es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra pollito no tiene diptongo ni triptongo ni hiato. Tipo de acentuación: llana o grave.
¿Qué clase de palabra es ardilla?
Ardilla es una palabra llana de 3 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.
¿Cómo se separa la palabra murcielago en sílabas?
La palabra murciélago se divide en 4 sílabas: mur-cié-la-go. La sílaba tónica recae en la antepenúltima sílaba cié. La palabra murciélago es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde (acento ortográfico).
¿Cuándo es diptongo o hiato?
Si la secuencia tiene dos vocales abiertas diferentes o una secuencia de vocal abierta y vocal cerrada y esta última se acentúa, se trata de un hiato. Si la secuencia tiene dos vocales cerradas distintas o una vocal abierta y otra cerrada y esta última no se acentúa, se trata de un diptongo.
¿Qué es silaba Atona 10 ejemplos?
Las sílabas átonas son aquellas que no cargan la acentuación de las palabras. Son las que acompañan a las sílabas tónicas, que sí dicen dónde va el acento. Por ejemplo, para la palabra ventana la separación queda ven–ta–na. La sílaba tónica es ta, por eso las sílabas átonas son las que quedan: ven–ta–na.