Tabla de contenido
¿Cuántas veces hay que llevar al gato al veterinario?
Por lo general cada 3 o 6 meses, dependiendo de la patología y de la gravedad de la misma. Cómo resumen, el gato es un animal que normalmente va mucho menos al veterinario que los perros, pero eso no significa que lo necesite menos.
¿Que hacer la primera noche con un gatito?
Una zona segura. Prepara una habitación tranquila para el gato (lo ideal es una habitación poco transitada, como un dormitorio para los invitados) y coloca allí todas sus cosas antes de que llegue: un comedero, un bebedero, una bandeja de arena, un rascador, varios escondites, una camita y algunos juguetes.
¿Qué hacer cuando hay un gato nuevo en casa?
Deja el transportín en el suelo, abre la puerta y deja que salga cuando él quiera. Probablemente, pasará un buen rato olfateando antes de encontrar su cama. Cuando haya investigado todos los rincones, hazle algunos mimos y comprueba si necesita un descanso. A los gatitos les encanta dormir y lo necesitan bastante.
¿Cómo limpiar la cara de un gato que vino del veterinario?
Si todo va bien, al día siguiente podemos coger una toalla o trapo y frotarla por la cara del gato que vino del veterinario. Después se la presentamos al otro gato y de nuevo volvemos a comprobar que la reacción es normal durante unas horas. Si lo es, podemos frotarla por la cara de este gato también, para impregnarlo del olor del otro.
¿Cómo saber si mi gato es normal?
Durante las primeras 24 horas nos dedicamos a observar la actitud de ambos gatos, para comprobar que todo es normal: comen y beben con normalidad, utilizan la arena, se acicalan, no hay bufidos, ni siseos, ni gruñidos hacia el otro, ni posturas de tensión.
¿Qué hacer si mi gato vive solo?
Si el gato vive solo, la vuelta al hogar resultará un evento placentero para él: volver a su territorio, donde todo es tranquilo y conocido. Comenzará a frotar sus mejillas con todo, dejando impregnadas de nuevo sus feromonas de familiaridad.
¿Cómo reconciliar a los gatos después de una lucha?
Los gatos no tienen fase de reconciliación después de una lucha, por lo seremos nosotros los que tendremos que hacer que vuelvan a tolerarse, ellos no van a mover un dedo por hacerlo. ¿Podemos hacer algo para que esto no ocurra?