Tabla de contenido
¿Cuánto dura la memoria de un cachorro?
La memoria a corto plazo Los perros tienen fama de vivir en el momento presente, y su capacidad de recordar hechos concretos se cree que tiene un tope de aproximadamente 10 a 20 segundos.
¿Qué es la garantía genetica de un perro?
«La garantía legal de los bienes de consumo (los animales son un bien mueble según el Código Civil) es de 2 años, y la tiene que atender el vendedor del animal sin ningún condicionante. Si no se puede curar, quedará la resolución del contrato o rebaja del precio, según la legislación de garantías.
¿Cuánto tarda un cachorro en olvidar a su dueño?
¿Cuánto puede recordar un perro a su dueño? La memoria inmediata de los perros cuentan con unos 15 a 30 segundos para olvidar lo que acaba de suceder y centrarse en una nueva situación.
¿Qué es la garantía genetica?
GARANTÍA VÍRICA: Gardelcan ofrece garantía en el caso de que el cachorro muriera debido la incubación de algún virus derivado de la vacunación (parvovirus, moquillo), durante un período no superior a 7 días desde la fecha de la última vacunación. Se deberá avisar, durante ese plazo, de que el cachorro está enfermo.
¿Qué le pasó a los perros que fallecieron días después de la entrega?
La Audiencia Provincial de León, por sentencia de fecha 10 de marzo de 2008, condena a la vendedora a devolver al demandante el precio pagado por dos perros que fallecieron días después de la entrega, pues la Sala considera acreditado que sufrían la enfermedad que les ocasionó la muerte con anterioridad a dicho momento.
¿Qué pasa si tengo vicios o defectos ocultos en animales?
La Audiencia Provincial de Barcelona en Sentencia de fecha 18-7-2000, establece en esta Sentencia que los vicios o defectos ocultos en animales deben dar lugar a rescindir el contrato, abonándole al comprador el precio que pagó.
¿Cómo reclamar por defectos ocultos en animales?
En este caso, además la demanda se interpuso pasado el plazo de 40 días que establece el Código Civil, para reclamar por vicios o defectos ocultos en animales. En vía de arbitraje de consumo, también se conocen este tipo de casos.
¿Por qué no corresponde la devolución del precio de la comida?
En este caso se demuestra que el animal no tenía la enfermedad que le causó la muerte, en el momento de la venta, sino que la adquirió posteriormente a través de la comida, ya en manos de la compradora. Por lo tanto no corresponde la devolución del precio.