Tabla de contenido
¿Cuánto tarda en crecer Hoya?
Multiplicación de Hoya Kerrii El esqueje tiene que estar en una zona luminosa pero no con sol directo y hay que mantener su sustrato húmedo. Se puede regar la hoja con hormonas de enraizamiento. A los 15 días aproximadamente salen las primeras raíces, pero el crecimiento de la planta toma al menos 2 años.
¿Cómo hacer crecer Hoya Kerrii?
Dado su lento crecimiento, la Hoya kerri se multiplica por esquejes en primavera. Para ello, lo que se hace es cortar una hoja, y plantarla en una maceta con sustrato poroso tipo pómice o kiryuzuna. Luego se coloca en una zona luminosa pero sin sol directo, y se mantiene el sutrato húmedo (no encharcado).
¿Cómo cuidar la Hoya?
Las Hoya son plantas bastante rústicas y no solicitan cuidados particulares. Las temperaturas de cultivo veraniego no tienen que superar los 27°C y en invierno no tienen que ser inferiores a 10°C. Necesitan mucha luz pero no el sol directo.
¿Cómo crecen las plantas Hoya?
Las plantas hoya crecen mejor en temperaturas cálidas, entre 16 y 21 °C (60 y 70 °F). Para mantener la planta viva, la temperatura debe ser de al menos 10 °C (50 °F).
¿Cuáles son los encantos de las hoyas?
Uno de los encantos de las Hoyas es que las variedades baratas y comunes pueden ser tan hermosas e interesantes como las raras y caras. Tal es el caso de la Hoya pubicalyx, una Hoya fácil de cultivar que florece en racimos de hasta 30 flores pequeñas y difusas.
¿Cuáles son las temperaturas adecuadas para las hoyas?
Las temperaturas entre 60ºF (15ºC) y 85ºF (30ºC) son adecuadas para la mayoría de las Hoyas. No suelen tolerar las heladas, aunque hay excepciones. Las Hoyas que provienen de altitudes elevadas prefieren que las temperaturas vespertinas desciendan hasta los 50ºF.
¿Cuáles son los huéspedes más comunes de las hoyas?
Las cochinillas y los pulgones son los huéspedes más comunes. Las hoyas son un grupo de plantas maravilloso para coleccionar porque contiene muchas formas únicas. Los nombres oficiales de las diferentes variedades de Hoya están en continuo proceso de cambio a medida que los botánicos avanzan en sus conocimientos.