Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo es bueno estar al sol para la vitamina D?
de 5 a 30 minutos
Se pueden producir cantidades adecuadas de vitamina D con una exposición moderada al sol en la cara, los brazos y las piernas (para los que tienen la piel más clara). Esto significa en términos generales que es suficiente con una media de exposición al sol de 5 a 30 minutos entre las 10-12 horas.
¿Cuáles son los niveles normales de la vitamina D?
La medida normal de vitamina D se mide en nanogramos por mililitro (ng/mL). Muchos expertos recomiendan un nivel entre 20 y 40 ng/mL. Otros recomiendan un nivel entre 30 y 50 ng/mL. Los ejemplos mencionados son medidas normales para los resultados de estos exámenes.
¿Qué significa tener baja vitamina D?
La carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas (huesos rotos). En adultos, la deficiencia severa de la vitamina D conduce a la osteomalacia, que causa huesos débiles, dolor en los huesos y debilidad muscular.
¿Cuándo es un nivel bajo de vitamina D?
Niños entre uno y 13 años: 600 UI. Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI. Adultos de 19 a 70 años: 600 UI. Adultos mayores de 71 años: 800 UI.
¿Cómo obtener vitamina D con el sol?
Tomar el sol es beneficioso para la salud y es, sin duda, una de las formas más sencillas de obtener vitamina D. El sol brilla en el cielo y solo tenemos que exponernos a él para sintetizar la vitamina. No obstante, para realmente ganar en salud, hay que tener en cuenta una serie de consejos importantes a la hora de tomar el sol.
¿Cómo obtener vitamina D de los rayos del Sol?
Algunas personas podrán obtener la vitamina D suficiente de los rayos del sol, sin embargo hay factores que entran en juego, como el lugar del mundo donde vivamos, la época del año, la hora del día y el color de la piel.
¿Cómo se mide la vitamina D?
La vitamina D se mide en Unidades Internacionales (UI) o en microgramos (µg): 5 µg equivalen a 200 UI. La dosis diaria recomendada de mantenimiento en las personas adultas que no pueden acceder al sol es de unas 1.000 UI, y de 1.500-2.000 UI en las personas mayores de 70 años, ya que tienen más dificultades en activar la vitamina.
¿Cuáles son los niveles óptimos de vitamina D en sangre?
Aunque no hay cifras exactas, se estima que los niveles óptimos de vitamina D en sangre para la población general oscilan entre los 30 y los 50 ng/ml (nanogramos/mililitros). El déficit vitamínico podría desencadenar enfermedades, como el raquitismo en los niños y la pérdida de densidad ósea (osteoporosis, osteomalacia, aumento de fracturas, etc.).