¿Cuánto tiempo se tarda en resolver una reclamación?
Si está relacionada con cualquier otro tema distinto a servicios de pago (por ejemplo, préstamos hipotecarios, créditos al consumo, depósitos, etc… ), el SAC dispondrá de un mes para resolver tu reclamación y darte una respuesta.
¿Cuánto tiempo se tarda en resolver un reclamo?
Solo si, como reclamante, no eres ni consumidor ni microempresa (por ejemplo, una mediana o gran empresa), el plazo del que dispone el SAC para resolver será de dos meses, independientemente de la materia reclamada.
¿Cómo reclamar a una empresa que no tiene un lugar físico al que acudir?
En el caso de que la empresa fuera online o no tiene un lugar físico al que acudir, llama a su servicio de atención al cliente. Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma.
¿Cómo poner una reclamación a la Dirección General de consumo?
Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Rellena la hoja de reclamaciones.
¿Cuáles son los datos necesarios para tramitar una reclamación?
También comprobará que la reclamación reúne todos los datos formales necesarios para su tramitación, incluidas las pruebas (facturas, tiques de caja, etc).
¿Cuánto tiempo tarda en responder un banco?
Si está relacionada con servicios de pago (cuentas corrientes, tarjetas, transferencias, recibos domiciliados…), el SAC de la entidad deberá responderte en el plazo de 15 días hábiles desde que presentaste la reclamación en tu banco.
¿Cuánto tiempo se tarda en dar respuesta a una queja del Banco de España?
El SAC tiene un plazo de entre 15 días y dos meses para dar respuesta a la reclamación. Elevar una queja al Banco de España si la respuesta del banco no es la que esperábamos o no ha contestado.
¿Cuáles son los hechos denunciados por el consumidor reclamante?
En caso de ser el organismo competente, comprobará que los hechos denunciados por el consumidor reclamante son materia de consumo (si se tratara de salud, transporte, bancao seguros, por ejemplo, hay otros organismos y mecanismos de reclamación ya creados).