¿Cuánto tiempo tarda en aparecer una ardilla?
Solo los machos que pueden mantenerse, demuestran su doneidad como parejas. Por lo general, las ardillas hembra se aparean con más de una pareja en múltiples ocasiones y en cualquier momento dentro de los siguientes dos días a varias semanas.
¿Qué es el apareamiento de las ardillas?
Sin embargo, el apareamiento tiene lugar poco después de la hibernación, desde finales de marzo a principios de mayo. Durante esta época, las ardillas hembra emiten olores y vocalizaciones que atraen a los machos que, a su vez, abandonan sus rutinas para buscar hembras fértiles.
¿Cómo nacen las ardillas?
Nacimiento Las ardillas tienen entre uno y cinco bebés. El parto tiene lugar en el nido de la hembra, que por lo general se ubica en un árbol o madriguera, dependiendo de la especie. Las ardillas nacen con los ojos cerrados, sin pelo y con las oreas dobladas hacia el cráneo.
¿Cuáles son los períodos de gestación de las ardillas?
Las ardillas más grandes de árbol y las voladoras (como las ardillas zorro y las grises) por lo general tienen períodos de gestación en cualquier momento entre 38 y 46 días, mientras que las especies más pequeñas suelen gestarse en menos de 38 días. Se ha sabido que las especies tropicales y africanas de ardilla gestan en un máximo de 65 días.
https://www.youtube.com/watch?v=tWU_KPTnzcs
¿Cuál es el período de gestación de las ardillas?
Las ardillas de mayor envergadura (ardillas grises, ardillas zorros) suelen tener un período de gestación que oscila entre 38 y 46 días, mientras que las más pequeñas ven nacer a sus crías antes de cumplir los 30 días (como el suslik moteado).
¿Cómo se desarrollan las crías de ardillas?
El desarrollo de las crías de ardillas es vertiginoso. Pasan de no tener ni un pelo a tener un pelaje abundante en pocos días. Con un mes ya son capaces de abandonar el nido y comenzar a reconocer el territorio. Cerca de los dos meses se destetan por completo de la madre y empiezan a alimentarse de frutos secos.