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¿Dónde denunciar los abusos bancarios?
Puedes hacerlo vía telemática o por escrito (directamente en el Registro General del Banco de España, por correo postal o en cualquiera de sus sucursales). Si decides hacerlo por correo postal, su dirección es Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, c) Alcalá 48 – 28014 Madrid.
¿Cómo presentar una queja a un banco?
Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente, ante el defensor del cliente, en su caso, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, así como en la dirección de correo electrónico que cada entidad habrá de habilitar a este fin.
¿Cuáles son los errores que comete el Banco?
Los errores que comete el banco también pueden ser, teóricamente, «a favor» del cliente. Pero pasar de tener unos ingresos normales a ser millonario de un día a otro por un error bancario es mucho menos deseable de lo que cabría pensar.
¿Qué hacer si mi banco no obtuvo una respuesta satisfactoria a mi reclamación?
María Helena Castillo Rdz. Si después de acudir a la UNE de su banco no obtuvo una respuesta satisfactoria a su reclamación, la Ley de Protección y Defensa de los Servicios Financieros prevé un procedimiento de conciliación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros que deberá agotar.
¿Cómo comunicar un error en la sucursal de un banco?
También es aconsejable acercarse a la sucursal para comunicar el error. Si éste es culpa del banco, lo más frecuente es que, sin más, lo comprueben y lo solucionen en el momento. Pero si no sucediera de este modo quedan abiertas otras opciones a las que el cliente puede acogerse.
¿Qué hacer si tengo un error en mi cuenta?
Otros se han encontrado con pequeños errores en sus cuentas: cobro de comisiones, redondeos al alza, operaciones que no han realizado o que se han facturado más de una vez. En una y otra situación, lo recomendable es ponerse en contacto con la entidad y comunicar el error, incluso cuando la equivocación favorezca al usuario.