Tabla de contenido
¿Dónde regalan semillas?
“La Huerta en Tu Hogar” es una iniciativa que incluye la entrega de semillas de distintas especies y un espacio virtual de acompañamiento técnico, para brindar una guía a los integrantes de las familias que cuentan con una huerta en sus domicilios, y también para los que tienen las posibilidades de espacio para …
¿Cómo obtener semillas caseras?
Recolecta los frutos carnosos, como la berenjena o el pepino, cuando se ablanden; y las vainas (guisantes y judías) cuando se sequen y empiecen a abrirse. Separa las semillas del resto del fruto. Puedes lavarlas con agua corriente utilizando un colador, si te es más fácil para limpiarlas.
¿Cómo coger semillas?
Existe una forma práctica para poder recoger bien las semillas y consiste en rodear la flor con una bolsa de papel y apretarla a su tallo. Cuando estén listas para esparcir sus semillas caerán en la bolsa y así nos será fácil su recolección.
¿Cómo funciona el Programa Pro Huerta?
El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
¿Cómo hacer una huerta con semillas?
Depositar las semillas en pequeños hoyos, surcos o distribuidas uniformemente por el terreno o el sustrato de la maceta. Cubrir las semillas con tierra. Se cubren con una capa de tierra de aproximadamente dos veces el tamaño de la semilla. Es decir, una semilla de 2 mm basta con enterrarla 4 mm en el terreno.
¿Qué es el Programa ProHuerta?
¿Cómo se seleccionan las semillas?
CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA SEMILLA
- Genuidad: el lote de semillas deber responder a la especie y cultivar deseado.
- Pureza: estar libre de semillas extrañas, de semillas de malezas u otros cultivares o especies.
- Limpieza: las semillas deben estar libres de materias extrañas como palillos o tierra.
¿Cuándo recolectar las semillas?
El final del verano y el comienzo del otoño, marca el momento idóneo para recolectar las semillas de aquellas plantas anuales o bianuales que queramos reproducir. Para garantizar una buena reproducción de nuestras plantas es fundamental que antes hayamos realizado una buena recolecta de semillas.
¿Qué Politica Social promociona la huerta?
El Pro Huerta está dirigido a la población en situación de pobreza, que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios.
¿Qué tareas y responsabilidades implica el mantenimiento de la huerta para la persona titular del programa?
9 tareas para cuidar la huerta urbana
- Abonar el sustrato luego de cada temporada de cultivo.
- Asociar plantas en la huerta sembrándolas juntas para que se beneficien por el espacio en que crecen, por la obtención de nutrientes o como trampas biológicas.
- Rotar los cultivos para cuidar los nutrientes del suelo.
- Regar.
¿Qué semillas para huerto en casa?
Los siguientes ocho alimentos fáciles de cultivar lo simple que es sembrar y disfrutar sus propias frutas y vegetales:
- Pimientos. Jardinería y vida saludable.
- Moras y frambuesas.
- Repollos.
- Pepinos.
- Ajo.
- Fresas.
- Tomates.
- Calabacines y calabazas.
¿Cómo obtener las propias semillas?
Así que ahí van algunos truquillos para obtener tus propias semillas. Selecciona una o dos matas del cultivo que te interesa, de tamaño medio.
¿Qué es la semilla y para qué sirve?
¡Allá vamos! La semilla es una pequeña maravilla que contiene todo lo que se precisa para que de algo tan pequeñito se desarrolle toda una planta, siempre que se coloque en las condiciones favorables.
¿Cuándo se distribuyen los kits de semillas?
La distribución de los kits de semillas comenzará a realizarse entre febrero y marzo, según el lugar del país, desde las distintas unidades del INTA, con Estaciones Experimentales Agropecuarias y Agencias de Extensión Rural localizadas en más de 400 puntos del territorio nacional.
¿Cuáles son las hortalizas más fáciles de obtener semillas?
Algunas de las hortalizas de las que podemos obtener más fácilmente las semillas son: la berenjena, el pepino, el calabacín, la calabaza, el pimiento, la judía, el guisante, el melón o la sandía.