Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra la placa de video integrada?
A día de hoy, todas las gráficas integradas de los equipos actuales se encuentran en el propio procesador. Específicamente, todos los equipos de plataforma doméstica la llevan en la CPU, estamos hablando de los procesadores más usados en portátiles y ordenadores de sobremesa (AMD Ryzen e Intel Core).
¿Qué es una tarjeta gráfica integrada?
Las tarjetas gráficas compartidas, que también pueden llamarse integradas, son esas que vienen incluidas dentro del propio procesador. Por lo tanto, entre los varios chips que tiene el procesador de un ordenador o un smartphone o tableta, se encuentra uno para el procesado de imágenes, una pequeña tarjeta gráfica.
¿Qué son las tarjetas gráficas integradas?
Lo primero que debemos hacer es saber diferenciar entre ambos tipos. Las tarjetas gráficas integradas son aquellas cuyo chip se encuentra integrado en la propia placa base o en la CPU.
¿Cómo saber si mi ordenador tiene una tarjeta gráfica dedicada o integrada?
A continuación, vamos a ver dos formas muy sencillas de identificar si nuestro ordenador cuenta con una gráfica dedicada o una integrada. Una de las formas más sencillas de comprobar si nuestro ordenador tiene una tarjeta gráfica dedicada o integrada es fijarnos en las pegatinas que vengan en el portátil.
¿Qué son los chips de tarjeta gráfica y para qué sirven?
Estos chips van destinados, en principio, a entusiastas y usuarios que buscan el máximo rendimiento de su PC, por lo que requieren equiparlos junto con una tarjeta gráfica dedicada.
¿Cuáles son las placas base para servidores con gráficos integrados?
Una excepción muy importante a esta “regla” es el hecho de que actualmente podemos encontrar placas base para servidores con gráficos integrados. Las CPUs AMD EPYC e Intel Xeon son las opciones profesionales usadas en servidores, y como es de esperar estos procesadores no tienen gráficos integrados.