Tabla de contenido
¿Por qué el pollo se ve rosa?
Para la pechuga, el color deseado cuando está cruda es rosa pálido, mientras que el color de la carne del muslo y de la pierna es más oscuro. La responsable de que esto sea así es la mioglobina, una proteína que se fija en las células de los tejidos.
¿Cómo saber si el pollo es fresco?
El color del pollo debe ser uniforme, entre amarillo y blanco y desde luego no debe despedir olor desagradable. Si además sus ojos son brillantes, la carne es firme y los muslos musculosos, tendrás la certeza de que el pollo es fresco.
¿Cómo saber si la pechuga de pollo está cocida?
Revisa la firmeza de la carne para asegurarte de que esté cocida. Cuando cocines el pollo, perderá humedad y se endurecerá. El pollo crudo tiene una textura gomosa o poco firme, mientras que el pollo cocido es firme y recupera su forma después de tocarlo.
¿Cómo saber si el pollo es de buena calidad?
¿Cuáles deben ser las características de un pollito de buena calidad?
- Brillante, alerta, fuerte y activo.
- Patas fuertes.
- Buena Uniformidad.
- Ombligo bien cicatrizado.
- Pico bien formado y huesos fuertes.
- Libre de defectos anatómicos (Picos cruzados, patas etc)
- Libre de contaminación bacteriana.
¿Cómo saber si el pollo está bueno o no?
Esta fecha por sí sola no es una buena indicación de si el pollo crudo está bueno o no ya que esta fecha solo indica hasta qué fecha puede venderse a los consumidores. En lugar de depender de esa fecha, es mejor usarla solamente como un medio para confirmar si el pollo que sospechas está echado a perder realmente lo está.
¿Por qué el pollo se echa a perder?
El pollo se echa a perder con mayor rapidez cuando está expuesto al aire y es más probable que un pollo mal empacado esté echado a perder. El pollo debe estar almacenado en contenedores herméticos y poco profundos o en bolsas para congelar de uso rudo. También se puede envolver fuertemente en papel aluminio o en plástico.
¿Cómo saber si el pollo es gris o rosa?
En cambio, si se ve más gris que rosa, hay que desecharla. El olor es una de las formas más seguras de evaluar el estado del pollo. La carne deteriorada tiene un olor muy fuerte, amargo y desagradable que, en muchos casos, recuerda al del amoniaco o de los huevos podridos.
¿Cómo saber si el pollo está estropeado?
También puedes olerla y, si tiene un olor rancio o a amoníaco, o si empieza a oler mal mientras la cocinas, esto significa que ya se habrá estropeado. Si el pollo ha estado congelado y hay una capa gruesa de hielo a su alrededor, o si se ha decolorado, deberás desecharlo.