¿Por qué es importante pedir permiso para utilizar la canción de una forma gratuita?
Los dos últimos puntos son bastante importantes, porque de no esperar un gran número de reproducciones o tener una finalidad no comercial, podrías intentar pedir permiso para utilizar la canción de una forma gratuita.
¿Qué es la licencia de uso de una canción?
La licencia de uso te permitirá utilizar esa canción en otros proyectos propios como vídeos de YouTube, anuncios, películas, programas o cuñas de radio, videojuegos o aplicaciones móviles, entre otras. En el primer caso es necesario llevar a cabo una serie de pasos, como: Determinar si la canción tiene copyright o es de dominio público.
¿Quién paga las licencias de canción?
Las encargadas de facturar este pago son generalmente las Sociedades de Autor, como la SGAE, las cuales emitirán las regalías correspondientes a los artistas por cada uso. Ésta licencias favorecen que la canción pueda ser reproducida a través de cualquier medio o soporte y bajo cualquier circunstancia.
¿Cómo pedir permiso para utilizar la música con derechos de autor?
Pide permiso para utilizar la música con derechos de autor. Una vez que determines qué organismo tiene la propiedad intelectual, es necesario pedir el permiso. Afortunadamente, puedes hacerlo a través de los sitios web de cada organismo. Llena los formularios correspondientes y espera su respuesta.
¿Cómo usar una canción en YouTube?
Escribe un correo electrónico al usuario solicitándole usar su canción en tu video o en un programa de televisión. Una vez que te lo conceda, podrás usar la canción en la forma acordada con el usuario.
¿Cómo usar una canción en línea?
Cuando escuchas una canción en línea que quieres usar en un proyecto, como un video o un comercial, debes solicitar permiso para usarla. El dueño de la canción tiene el derecho de distribuirla como lo considere apropiado. Sin no obtienes el permiso, estás violando las leyes de autor.
¿Cómo solicitar permiso para usar la música en un evento?
Contacta al propietario de la obra musical o a su agente para solicitar permiso para usar su música en tu evento. Una estación de radio o televisión que transmite música al público debe obtener derechos de ejecución.