¿Por qué es tan importante la dificultad en los videojuegos?
Cuanto más difícil es un título, más frustración tendremos al jugarlo, pero también más satisfacción alcanzaremos al superarlo. Esto es directamente, por eso la dificultad es tan importante en un medio como los videojuegos, que interactúa con el usuario directamente.
¿Cuál es el juego más difícil que he jugado en mi vida?
De cara a su salida en 2002, este nuevo ‘Shinobi’ fue calificado por la critica especializada como ‘Infernalmente difícil’, ‘sólo para ninjas’, ‘el juego más difícil que he jugado en mi vida’ y ‘no apto para jugadores casuales’. Poca broma se gastaba este ninja futurista.
¿Qué sucede con los juegos para un solo usuario?
No sucede lo mismo en juegos para un solo usuario, puesto que el progreso y posibilidades varían dependiendo de más factores. Cuanto más difícil es un título, más frustración tendremos al jugarlo, pero también más satisfacción alcanzaremos al superarlo.
¿Por qué ‘Getting Over It’ no es un juego para todo el mundo?
‘Getting Over It’ no es un juego para todo el mundo y si aprecias una experiencia en función a la sensación de logro -o progreso- que te produce, como suele ocurrir con los free-to-play, deberías evitarlo.
¿Cuál es el juego más difícil del mundo?
¿Cuál es el juego más difícil del mundo? Ni el ajedrez, ni ningún juego informático. El juego más complejo del mundo son las cartas ‘Magic’, diseñadas en 1993 por el profesor de matemáticas estadounidense Richard Garfield. Desde entonces, su ampliación ha sido tal que no existe algoritmo capaz de predecir quién ganará.
¿Cuáles son los mejores juegos de plataformas en 2-D?
Todavía se pueden encontrar excelentes juegos de plataformas en 2-D donde solo tenemos que preocuparnos por movernos a la izquierda o la derecha. Entre ellos las mejores opciones pueden ser Rayman Legends, Celeste y Sonic Mania (disponibles para todas las consolas y PC) o cualquier juego retro de Super Mario.