Tabla de contenido
¿Por qué las vacas matan a sus crías?
El infanticidio animal puede parecernos cruel, pero se trata de una estrategia para mantener la supervivencia de la especie, según se desprende de un estudio publicado en el último número de la revista Journal of Theoretical Biology.
¿Por qué hay animales que rechazan a sus crías?
Esto se debe a que los intrusos tienen un objetivo: tener su propia cría con las hembras del grupo. Entre los leones, por ejemplo, si los que llegaron matan a los leones bebés, sus madres se vuelven fértiles rápidamente, y así pueden producir nuevas crías.
¿Por qué las vacas no quieren a sus crías?
Las vaquillonas de primer servicio producen menos oxitocina que las vacas que ya han tenido terneros y el hecho de tener un menor nivel de esta hormona puede ser la razón por la cual las vaquillonas son me- nos maternales y más propensas a rechazar o abandonar a sus terneros.
¿Qué animales no cuidan de sus crías al nacer?
La mayoría de las aves recibe cuidados parentales, pero los megápodos —un grupo de aves galliformes nativas del este de Australia, Nueva Guinea, Indonesia y las Filipinas— son la gran excepción. Estas aves «ni siquiera incuban sus huevos directamente», afirma Roby.
¿Qué hacer cuando una vaca no quiere a su cría?
Si una vaca o vaquillona se niega a cuidar a su ternero, mantenga a la par en corrales separados que estén contiguos, por algunos días para que no pueda lastimarlo.
¿Dónde viven los guepardos?
La mayor parte de los guepardos se encuentra en el este y el sudoeste de África. Se calcula que apenas quedan unos 12.000 guepardos en libertad, y éstos viven bajo la amenaza que supone el que sus hábitats naturales, las sabanas, estén desapareciendo a consecuencia de los asentamientos humanos.
¿Cómo capturar a un guepardo?
Si la persecución es fructífera, el guepardo llevará por lo general a su captura a un escondite sombreado para mantenerla alejada de los animales carroñeros, que en ocasiones se apropian de la víctima antes de que el guepardo pueda empezar a comérsela. Los guepardos necesitan beber apenas una vez cada tres o cuatro días.
¿Cuál es la función de los guepardos?
Esto quiere decir que, mientras que el resto de felinos las utilizan para trepar árboles y desgarrar carne, los guepardos tienen una función de agarre para favorecer su aceleración, de la misma forma que actúa el calzado de los velocistas. A diferencia de otros grandes felinos, el guepardo no puede rugir.
¿Por qué el guepardo es un depredador estratégico?
Sin duda alguna, el guepardo es todo un depredador estratégico. Por ese mismo motivo, cuando esta especie persigue una presa sin éxito abandona su cometido pasados los 400 metros de distancia aproximadamente. Esto se debe, principalmente, al gran esfuerzo y desgaste físico que experimentan entre carrera y carrera.