¿Por qué los gatos dejan de usar su arenero?
Cuando un gato ya no utiliza la caja de arena, algo en su entorno lo está incomodando. La principal razón es la caja misma, y lo más usual sea que está sucia. Los gatos son por lo general animales muy aseados, y utilizar una caja sucia les resulta desagradable. La caja además podría ser inapropiada para tu gato.
¿Cómo hacer para que mi gato haga en la arena?
En el caso de que el gato haga sus necesidades fuera de la caja de arena, debes recoger el excremento y ponerlo en el arenero para que él vea dónde debe hacerlo la próxima vez. Y si no entierra sus excrementos, tápalos tú con un poco de arena para que aprenda que tiene que hacer lo mismo.
¿Por qué a los gatos les gustan los mimos excesivos?
Los gatos hacen esto porque en la ausencia de contacto visual, en el espacio y en que no se le toque todo el rato encuentran confianza, no hay amenaza. Ni un extremo ni otro, a los gatos no les gustan los mimos excesivos pero tampoco que se les ignore. El peludo será el que vaya a ti en busca de caricias.
¿Por qué a los gatos no les gusta el olor a Limón?
Por lo general, a los gatos no les gusta nada el olor a limón. De hecho, una manera natural de evitar que el minino se acerque a determinados sitios de la casa, como muebles o cables es frotarlos con esta fruta. Los gatos son animales muy limpios y eso es extrapolable a su bandeja.
¿Por qué mi gato tiene miedo a los ruidos fuertes?
Gritos, petardos, música a todo volumen, claxon… todo esto puede llegar a causarle miedo al gato y hasta a provocarle estrés y ansiedad. ¿Por qué tienen miedo a los ruidos fuertes?
¿Por qué a los gatos no les gusta ser acariciados?
Esta situación se presenta cuando se juntan en el hogar dos gatos dominantes, por ejemplo, cuando un minino se queda en casa unos días. Los felinos son muy territoriales y el dueño de la casa hará todo lo posible para dejarle claro al invitado que el que manda es él. Con esto no estamos diciendo que a los gatos no les guste ser acariciados…