Tabla de contenido
¿Por qué los gatos entierran las heces?
Los gatos, al igual que hacen los perros, entierran sus heces por una razón muy simple: quieren tapar el olor. Pero el motivo va más allá de la higiene: los gatos tapan las heces para que otros depredadores o miembros de su especie no puedan localizar su territorio.
¿Por qué mi gato no quiere defecar en el arenero?
La causa más común y fácil de solucionar es la falta de higiene en la bandeja. Normalmente en estos casos, el gato llega hasta la caja con la idea de entrar pero si las condiciones no le parecen las adecuadas, decide hacerlo fuera justo al lado.
¿Por qué el gato tapa la comida?
Su objetivo es ocultar su rastro para mantenerse a salvo, no guardar la comida para volver a comérsela. De esta forma, muchos son los gatos que tapan la comida y luego no vuelven a acabarla, sino que esperan a que su humano la cambie por alimento nuevo.
¿Cómo evacuar a mi gato?
La arena: si hemos cambiado de sustrato es posible que nuestro gato lo encuentre incómodo, por lo que procurará evacuar tocándolo lo menos posible hasta acabar haciéndolo fuera. La bandeja: el tamaño tiene que ser adecuado, aproximadamente unos 40 x 50 cm, medidas que permiten que el gato pueda girar sobre sí mismo en su interior.
¿Por qué los gatos no pueden compartir la caja?
Los gatos son animales muy territoriales y pulcros, por lo que no suelen soportar compartir algo tan íntimo como su sanitario. Esto no quiere decir que todos los felinos sean así, puesto que existen gatos que sí son capaces de compartir la caja.
¿Cómo compartir la caja de arena con los gatos?
Especialmente si has decidido que compartan la caja de arena, puesto que lo más recomendable es que cada gato disponga de su propia caja, y añadir una extra. Los gatos son animales muy territoriales y pulcros, por lo que no suelen soportar compartir algo tan íntimo como su sanitario.