Tabla de contenido
¿Por qué los gatos no conviven bajo el mismo techo?
Los gatos son muy territoriales por lo que no les hace mucha gracia que llegue otro minino desconocido a su hogar (recuerda que para él tu casa es su casa y él te permite vivir en ella). Lo menos problemático para que dos gatos convivan bajo el mismo techo es que o los dos lleguen siendo cachorros o bien el segundo lo sea.
¿Cómo hacer que mi gatito sea grande?
El gatito empieza a hacerse grande. Ahora comenzará a regular su temperatura, explorar y, ¡verás sus primeros dientes! Es el momento para nuevas dinámicas y aprendizaje continuo. Ayúdale a que se asee solito. Sitúa una bandeja de arena y estimúlale para que orine cuando lo coloques en ella. O sorpréndete con sus habilidades.
¿Por qué a los gatos no les gusta ser acariciados?
Esta situación se presenta cuando se juntan en el hogar dos gatos dominantes, por ejemplo, cuando un minino se queda en casa unos días. Los felinos son muy territoriales y el dueño de la casa hará todo lo posible para dejarle claro al invitado que el que manda es él. Con esto no estamos diciendo que a los gatos no les guste ser acariciados…
¿Por qué mi gato tiene miedo a los ruidos fuertes?
Gritos, petardos, música a todo volumen, claxon… todo esto puede llegar a causarle miedo al gato y hasta a provocarle estrés y ansiedad. ¿Por qué tienen miedo a los ruidos fuertes?
¿Cuál es la diferencia entre la visión nocturna de los gatos y la nuestra?
De tal manera que, la visión nocturna de los gatos es excelente en comparación con la nuestra, pero por el día pasa todo lo contrario, y son los felinos los que tienen una visión más borrosa y menos nítida, debido a que sus ojos no envían al cerebro a través del nervio ocular una información detallada sobre qué células tienen que estimular más.
¿Por qué a los gatos les gustan los mimos excesivos?
Los gatos hacen esto porque en la ausencia de contacto visual, en el espacio y en que no se le toque todo el rato encuentran confianza, no hay amenaza. Ni un extremo ni otro, a los gatos no les gustan los mimos excesivos pero tampoco que se les ignore. El peludo será el que vaya a ti en busca de caricias.