¿Por qué los gatos sientan miedo?
Los gatos son muy vulnerables a los ataques cuando están orinando o defecando fuera, y si son asustados, esto hará que no lo vuelvan a hacer en ese lugar. Otros gatos merodeando suele ser la causa más frecuente de que sientan miedo, pero también puede ser el perro de un vecino o un sonido fuerte repentino.
¿Qué hacer si mi gato se rasca mucho?
Si el gato se rasca mucho porque sufre una infestación de pulgas o garrapatas, el tratamiento pasa por administrar productos antiparasitarios adecuados y recomendados por el veterinario. Entre los productos que encontramos en el mercado destacan las pipetas, los jarabes y los comprimidos.
¿Por qué mi gato se asuste dentro de casa?
El marcaje dentro de casa indica que el gato se siente asustado por algo por lo que cualquier tipo de castigo por parte del dueño únicamente sirve para empeorar la situación. Los dueños deben investigar cuál es la causa que ha provocado que el gato se asuste para poder solucionar el problema.
¿Por qué los gatos sufren ansiedad por separación?
Algunos gatos sufren “ansiedad por separación”, es decir, ansiedad cuando sus dueños se van de casa y les dejan solos para defender la casa por sí mismos.
¿Cómo cuidar las secreciones de los gatos?
La limpieza diaria de las secreciones para evitar que se sequen y formen heridas, bien con suero fisiológico o con productos específicos, es fundamental en estos gatos. Si nuestro veterinario lo considera oportuno, puede recomendarnos el empleo de lágrima artificial para prevenir problemas corneales por sequedad.
¿Cómo se comunican los gatitos Después del parto?
Durante y después del parto la gata se comunica con sus cachorros mediante el ronroneo. Los gatitos también disponen de la capacidad innata para ronronear al cabo de una semana de vida, empleándolo para comunicarse con su madre. El ronroneo le sirve a la gata para calmar a sus cachorros durante el traumático trance del parto.