Tabla de contenido
¿Por qué me duele cuando canto?
Muchas cosas que hacemos pueden lastimar nuestras cuerdas vocales. Hablar demasiado, gritar, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera. También pueden causar problemas como nódulos, pólipos y llagas en las cuerdas vocales.
¿Qué pasa si se canta con la garganta?
Si cantas sólo con garganta definitivamente te vas a lastimar. Te va a doler, te va a arder, tendrás flema, enronquecerás y dañaras tu voz, definitivamente. Si este es tu caso entonces es posible que incluso tengas tu voz lastimada. Cantar mal te puede traer consecuencias gravísimas como nódulos y pólipos.
¿Qué pasa si me duele la garganta después de cantar?
Hay que tener en cuenta que cada vez que se emite un sonido, las cuerdas vocales chocan entre sí y vibran en la línea media de la laringe. Si este choque es muy fuerte o muy constante, se van traumatizando los bordes y se van inflamando hasta constituirse en nódulos vocales.
¿Cómo hacer para que no me duela la garganta al cantar?
El movimiento del diafragma impulsa el aire desde tus pulmones hasta tu traquea, pasando por tu laringe, donde están las cuerdas vocales. De esa manera vibraran suavemente con aire y no se friccionarán entre si. De esa forma no te dolerá la garganta al cantar y no te forzarás la voz.
¿Qué hacer si te duelen las cuerdas vocales?
Sin embargo, podemos ayudar a reducir la irritación e inflamación de las cuerdas vocales teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Descanso vocal.
- Beber mucha agua.
- Evitar sustancias irritantes.
- Hacer gárgaras.
- Jengibre.
- Pastillas para chupar.
¿Cómo se llama cuando cantas con la garganta?
El Canto difónico o Canto de armónicos, también conocido como Canto de la garganta, es una técnica vocal ampliamente extendida en la geografía de las músicas tradicionales, especialmente en el área de Asia Central.
¿Cómo hacer para no forzar la garganta al cantar?
¿Quieres conocer las claves para evitar forzar la voz al cantar?
- La famosa respiración. La respiración no te sirve para aprender a cantar.
- Libera tu voz. Pero saber como relajarte no lo es todo.
- Bajar el volumen.
- No aprietes la barriga.
- Date tiempo y ten paciencia.