Tabla de contenido
¿Por qué me salen aftas con frecuencia?
Algunos posibles desencadenantes de las aftas son los siguientes: Una lesión leve en la boca por un trabajo dental, el cepillado excesivo de los dientes, accidentes deportivos o por morderse accidentalmente la mejilla. Dentífricos y enjuagues bucales que contienen lauril sulfato de sodio.
¿Cómo eliminar las aftas de la boca para siempre?
Diez maneras de acabar con las aftas
- Gel o compresa sin receta. Puede aplicar un medicamento de uso tópico sin receta, normalmente en forma de gel o pasta, directamente en el afta.
- Enjuague bucal.
- Agua con sal.
- Higiene dental con un cepillo suave.
- Suplementos de vitamina B-12.
- Té de manzanilla con miel.
- Alimentación.
- Aloe vera.
¿Qué medicamento es bueno para las aftas?
Productos tópicos
- Benzocaína (Anbesol, Kank-A, Orabase, Zilactin-B)
- Fluocinonida (Lidex, Vanos)
- Peróxido de hidrógeno (enjuague antiséptico para aftas Orajel, Peroxyl)
¿Qué son las aftas orales recurrentes?
Las aftas orales recurrentes (AOR) son lesiones inflamatorias de la mucosa bucal, dolorosas que afectan a alrededor del 20\% de la población general y que, como su nombre lo dice, son recurrentes. Esta condición puede comenzar en la niñez, pero se presenta principalmente en adolescentes y adultos jóvenes.
¿Cuáles son los antecedentes familiares de las aftas recurrentes?
Por lo general, las personas con aftas recurrentes tienen antecedentes familiares del trastorno. Esto puede ser por un factor hereditario o por un factor compartido en el ambiente, como ciertos alimentos o alérgenos. Las aftas generalmente reaparecen, pero puedes reducir la frecuencia siguiendo estos consejos:
¿Cuáles son las causas de las aftas?
Si bien la causa precisa de las aftas sigue siendo poco clara, algunos investigadores sospechan que los brotes se producen por una combinación de factores, incluso en la misma persona. Algunos posibles desencadenantes de las aftas son los siguientes:
¿Cómo se diagnostica la aftosis recurrente?
El diagnóstico de la aftosis recurrente es fundamentalmente clínico y no requiere estudios para descartar enfermedad sistémica de manera rutinaria. Si se sospechara en función del curso clínico y de la evolución se recomienda realizar un estudio analítico, cultivo microbiológico, biopsia de la mucosa o colonoscopia en casos seleccionados.