Tabla de contenido
¿Por qué mi gato se lame el pito?
Si tu gata se lame mucho los genitales, las causas podrían ser cistitis, alergias y heridas, como en el caso de los machos, y además también podría darse porque está en celo o bien, por problemas relacionados con la matriz y el útero, por lo que si puedes descartar todas las opciones anteriores acude al veterinario …
¿Qué hacer para que mi gato no se lama tanto?
El estrés en los felinos suele ser causado por cambios bruscos (mudanzas, cambio de algún mueble en tu casa, la llegada de un bebé o de una mascota nueva). En este caso tu mascota solo necesita un poco de atención, que adecúes un poco la casa a él y habituarse él mismo poco a poco a los cambios.
¿Qué hago cuando mi gato me Lame?
¿Qué hago cuando mi gato me lame? Si tu gato te lame por afecto quizás tú también quieras darle algo. Por ejemplo, puedes acariciarlo con la mano que tienes libre. A muchos gatos, además, les gusta que les peinen con un cepillo suave o un guante de masaje.
¿Por qué mi gato lame las patas?
También puede ser que tu gato padezca una ciscitis. Los constantes y compulsivos lamidos suelen ser habituales en estos casos ya que el gato busca librarse del dolor que siente lamiendo su estómago y sus patas.
¿Por qué los gatos se lamen?
Si sospechas que está sufriendo esta incómoda enfermedad, como en el anterior caso, te aconsejamos llevarlo con urgencia al veterinario. Algunos gatos se lamen de forma obsesiva porque se encuentran estresados o aburridos. Si el estrés o el aburrimiento no desaparecen, los lamidos acabarán siendo una conducta repetitiva.
¿Por qué mi gato se lame mucho la boca?
La explicación a por qué nuestro gato se lame mucho la boca o se relame puede encontrarse en que ha contactado con alguna sustancia de la que quiere limpiarse, pero también podría indicar algún malestar bucal, como el producido por gingivitis, piezas dentales en mal estado o úlceras. Podremos notar, también, hipersalivación y mal olor.