Tabla de contenido
¿Por qué no abonar en invierno?
Durante el invierno detienen su crecimiento y gasto de energía por lo que no necesitan tanta agua, es más, excedernos puede ser causa de muerte.
¿Cuándo abonar en invierno?
Por eso, a finales de invierno es el mejor momento para abonar los árboles y arbustos del jardín. Si observamos las ramas de los árboles, en este ejemplo un arce japonés, podremos comprobar el vigor de las ramas del año anterior. Esto se debe a que toda la rama creció con fuerza el año anterior.
¿Cuándo tengo que abonar el seto?
Los setos los puedes abonar cada año aportando un abono mineral (químico). Los fertilizantes de lenta liberación son mejores, puesto que, como su nombre indica, proporciona a la planta nutrientes poco a poco, a lo largo de los meses. No mucho de golpe, sino que va disolviéndose poquito a poco.
¿Cómo se aplica el fertilizante 15-15-15?
Se disuelven 5 gr en un litro de agua. Las dosis para las plantas en macetas se gradúan según el diámetro de las mismas para cada riego de cada 10 a 15 días. Los otros riegos en ese plazo se darán con agua limpia. Se debe suspender el riego con fertilizante cuando se vea que la planta no lo necesita.
¿Qué fertilizante se debe aplicar en invierno?
No se deben aplicar, en general, fertilizante minerales en invierno, pero sí abonos orgánicos (estiércol, mantillo, etc.). Una planta con las raíces dañadas o podridas no se debe abonar hasta que se recupere.
¿Qué es el tratamiento preventivo de invierno?
El tratamiento preventivo de invierno consiste en la realización de dos o tres aplicaciones que podemos repartir de la siguiente manera: La primera entre octubre y noviembre, una vez que los árboles caducos hayan perdido sus hojas. Esta fecha puede variar dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.
¿Cuándo se aplica el abono de fondo?
Se realizará solamente un abonado de fondo en el centro de las calles, con un abono complejo adecuado a los niveles de elementos nutritivos del suelo y a la precipitación media de la zona. En general, el momento adecuado para la aplicación son los meses de Noviembre, Diciembre y Enero.
¿Cuándo se debe hacer el abonado orgánico?
Como mínimo, una vez al año se debe hacer el abonado orgánico (en invierno) o cuando prepares una plantación, sea la época que sea. Con abonos de lenta liberación habrá nutrientes durante 3 meses o más.