Tabla de contenido
¿Por qué pelean los osos?
Estas peleas son frecuentes como muestra de dominancia y también por la comida. Además, a los osos macho les sirve para demostrar su fuerza a las hembras.
¿Por qué el toro y el oso en bolsa?
Los términos toro y oso son usados en el mundo bursátil para describir a los inversionistas. Los que son optimistas sobre el futuro del mercado se conocen como inversores alcistas, o «toros», y los inversores que son pesimistas sobre el futuro del mercado bursátil se llaman inversores bajistas u «osos».
¿Por qué toro y oso?
Habitualmente se llama “toros” a los inversores que creen que la Bolsa va a subir, y “osos” a los inversores que creen que la Bolsa va a bajar, y por ello toman posiciones bajistas (vendiendo primero para comprar después). Parece que el origen de esta analogía está en la forma de atacar de estos dos animales.
¿Qué son los toros y osos?
Todos los que nos movemos en el mundo bursátil hemos oído hablar de toros y osos, dos poderosos símbolos animales que se emplean para describir las tendencias en los mercados financieros.
¿Cuáles son los ejemplos de mercados de Toro y osos?
Toros y osos suelen medirse en años. Un ejemplo de mercado de toro fue el que comenzó en 1982 y terminó en 2000. El Dow Jones subió desde un mínimo de 800 a un máximo de 10.000. Particularmente sangriento y muy conocido fue el mercado de oso, mercado bajista, que asoló los EE.UU.: la Gran Depresión.
¿Cuál es la postura de los toros?
También dicen que se trata de la postura que tienen estos animales cuando están a cuatro patas: el cuello de los toros tiene un ángulo hacia arriba y el cuello de los osos se inclina hacia abajo. .
¿Qué es el ambiente de los osos?
El ambiente de los osos representa un mercado con peligrosas caídas de la confianza de los inversores, pero que es muy complicado hasta que el oso se cansa y se tranquiliza, con lo que el mercado se sitúa bajista. Pensad en la naturaleza perezosa del oso y el carácter enérgico y fornido del toro.