Tabla de contenido
¿Qué agua oxigenada se usa para germinar semillas?
El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada actúa favoreciendo la estimulación del proceso de germinación. Se recomienda añadir entre 2 y 3 ml de H2O2 por litro de agua, siempre sin excederse. Añadir agua oxigenada en exceso NO hará que las semillas nazcan más rápido, sino que por el contrario, puede dañarlas.
¿Qué agua se usa para germinar?
Agua oxigenada o agua destilada El agua que se usa para germinar en mayor proporción es agua destilada, a ésta se le agregan 2ml o 3ml máximo de agua oxigenada por cada litro de agua destilada. Esto se hace porque el peróxido de hidrógeno ayuda a provocar el proceso de germinación de la semilla de marihuana.
¿Cómo germinar semillas en un frasco con agua?
¿Cómo germinar semillas?
- COLOCA un papel absorbente, algodón o un poco de tierra oscura dentro de un recipiente.
- HUMEDECE el papel con agua y coloca encima las semillas.
- TAPA el recipiente y espera a que tenga raíces.
¿Cómo acelerar la germinación de las semillas?
El agua oxigenada también puede usarse para acelerar la germinación de las semillas. Este efecto se debe a que actúa ablandando la capa protectora de las semillas y elimina los agentes perjudiciales que dañan su crecimiento.
¿Cuáles son las ventajas del peróxido de hidrógeno?
La oxigenación de sustratos y raíces es una de las grandes ventajas que aporta el peróxido de hidrógeno al terreno, pero este también puede ser peligroso en exceso, no es una solución selectiva.
¿Cuáles son los mecanismos de reacción del peróxido de hidrógeno?
El peróxido de hidrógeno puede reaccionar de manera directa o tras disociarse en sus radicales. Sus mecanismos de reacción son bastante complejos, y aunque proceden de reacciones de catálisis, el medio en el que se desenvuelve la reacción es determinante.
¿Por qué el agua oxigenada es dañino para las plantas?
El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno no es dañino para las plantas, sino que ayuda a las raíces a absorber los nutrientes del suelo, gracias a la molécula adicional de oxigeno que les aporta, con lo que se fomenta su desarrollo más saludable, más rápido y vigoroso.