Tabla de contenido
¿Qué cualidades tiene la ardilla?
Las ardillas son de tamaño pequeño, de entre 38 a 45 cm de longitud. Sus patas son cortas, pero fuertes. Mediante sus uñas curvadas y afiladas, se agarra a la corteza cuando salta de un árbol a otro (son auténticas acróbatas). La cola le ayuda a mantener el equilibrio cuando anda por las ramas.
¿Qué pueden hacer las ardillas?
Suelen verse correteando con mucha gracia y saltando de rama en rama. Otras ardillas viven en madrigueras o túneles, donde algunas hibernan. Este tipo de ardillas “de suelo” comen frutos secos, hojas, raíces, semillas y otras plantas. También pueden atrapar y comer animales pequeños, como insectos u orugas.
¿Dónde se distribuyen las ardillas?
Las ardillas se distribuyen naturalmente en gran parte del mundo excepto en la Antártida, por supuesto, y en ciertas regiones como Australia, Groenlandia, Madagascar, el sur de Sudamérica y las regiones desérticas. Todas las excepciones corresponden a zonas de climas muy fríos o muy calientes.
¿Por qué las ardillas son tan populares en los hogares?
Las ardillas como mascotas se popularizaron en los hogares debido a su presencia dentro de mucho del contenido animado y audiovisual que consumen los infantes y algunos adultos actualmente.
¿Cuáles son las especies de ardillas?
Si bien existen especies en casi todos los continentes del mundo, las más populares son las europeas. Hay un conjunto de aspectos morfológicos que caracterizan a las ardillas, por ejemplo, poseen un cuerpo medio alargado y estrecho que se ve opacado en gran parte por la cola.
¿Cómo viven las ardillas en los árboles?
Las ardillas que viven en los árboles son más solitarias, pero pueden reunirse en pequeños grupos durante las temporadas reproductivas. Son por lo general mamíferos diurnos, pero las ardillas voladoras son los únicos esciúridos nocturnos. Corriendo por su hábitat natural.