Tabla de contenido
¿Qué droga es Spice?
Spice es una combinación de productos químicos de laboratorio diseñados para imitar los efectos del THC, el conocido compuesto psicoactivo de la marihuana. Sin embargo, su efecto no tiene nada que ver. El THC en la marihuana actúa uniéndose a los receptores cannabinoides en el cerebro.
¿Qué es K2 en química?
K2/Spice (cannabinoides sintéticos) Estas sustancias se rocían sobre hojas secas para que parezcan marihuana o se venden en forma líquida. Algunas de las sustancias químicas que contienen son similares a las que se encuentran en la planta de marihuana, pero en realidad son una droga muy diferente.
¿Cómo se llama la droga que te convierte en canibal?
metilendioxipirovalerona
La ‘droga caníbal’ es una de las formas coloquiales con la que se nombra a la metilendioxipirovalerona, o MDPV.
¿Cómo se consume el Spice?
Cómo se consume el Spice La mayoría de las personas que consumen Spice lo fuman enrollado en papel (como la marihuana o los cigarrillos de tabaco hechos a mano); a veces lo mezclan con marihuana. Algunas personas también lo preparan como un té de hierbas para beber.
¿Cuál es el porcentaje de adolescentes que consumen Spice?
En el 2019, alrededor del 3\% de los adolescentes en 8. o, 10. o y 12. o grado reportaron haber consumido Spice el año anterior. El cuadro siguiente muestra el porcentaje de adolescentes que consumen Spice. Deslizar hacia la izquierda o la derecha.
¿Cómo afecta el Spice al cerebro?
El Spice apareció hace pocos años y las investigaciones están recién comenzando a medir de qué manera afecta al cerebro. Lo que se sabe es que las sustancias químicas que se encuentran en el Spice se adhieren a los mismos receptores de las neuronas que el THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.
¿Es legal el consumo de cannabis?
Hoy también es legal el consumo recreativo, pero la ley solo permite hasta 1 onza de cannabis o 6 plantas. Como era de esperar, los consumidores aumentan y las actitudes hacia la planta cambian, pero consumir cannabis sigue siendo ilegal según la ley federal.