Tabla de contenido
- 1 ¿Qué efecto colateral espero al administrar gluconato de calcio?
- 2 ¿Dónde se inyecta el calcio?
- 3 ¿Qué hace el gluconato de calcio?
- 4 ¿Cómo se diluye el calcio?
- 5 ¿Qué pasa si me inyecto calcio?
- 6 ¿Cuáles son las consecuencias de la administración intravenosa de sales de calcio?
- 7 ¿Cuánto tiempo se puede administrar gluconato de calcio?
¿Qué efecto colateral espero al administrar gluconato de calcio?
Frecuentes: náuseas, vómitos, mareos, somnolencia, latidos cardiacos irregulares, bradicardia, vasodilatación periférica, hipertensión, necrosis tisular, sudoración, enrojecimiento cutáneo, rash o escozor en el punto de inyección, sudoración o sensación de hormigueo.
¿Dónde se inyecta el calcio?
Debe administrarse lentamente como inyección intravenosa (en la vena) a una velocidad de 10 ml/3 minutos. La dosis de gluconato de calcio inyectable debe ser ajustada para restaurar los niveles sanguíneos de calcio hasta el nivel normal.
¿Qué hace el gluconato de calcio?
Náuseas, vómitos, mareos, somnolencia, latidos cardiacos irregulares, bradicardia, vasodilatación periférica, HTA, necrosis tisular, sudoración, enrojecimiento cutáneo, rash o escozor en punto de iny., sudoración, sensación de hormigueo.
¿Qué función tiene gluconato de calcio?
El mineral calcio combinado con una forma de glucosa de azúcar. Se usa para prevenir y tratar la osteoporosis (disminución de la masa y la densidad ósea). También está en estudio para el tratamiento de la pérdida de hueso y el daño en los nervios causados por la quimioterapia.
¿Cuáles son las indicaciones de gluconato de calcio?
Adultos: 10 ml en inyección IV directa lenta (en 5 minutos como mínimo). Repetir si es necesario o continuar con una perfusión continua de 40 ml de solución al 10\%, para administrar en 24 horas. Pasar a la vía oral lo antes posible.
¿Cómo se diluye el calcio?
La velocidad de administración máxima recomendada es de 1 ml /min (Una ampolla de 10 ml en 10 min). Diluir la dosis prescrita en 100 ml SF o SG5\% y administrar en 10-15 min.
¿Qué pasa si me inyecto calcio?
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: Estreñimiento, pérdida del apetito, náuseas, vómito, dolor de estómago. Sequedad en la boca, sed, sabor calcáreo en la boca. Aumento en la cantidad de orina o la frecuencia con que orina.
¿Cuáles son las consecuencias de la administración intravenosa de sales de calcio?
Una rápida administración intravenosa de las sales de calcio puede causar vasodilatación, disminución de la presión sanguínea, bradicardia, arritmias cardiacas, síncope y paro cardiaco. Administrar con precaución si el paciente presenta hipopotasemia; el aumento del calcio sérico la agrava.
¿Cuáles son las reacciones adversas al tratamiento con calcio intravenoso?
Las reacciones adversas al tratamiento con calcio intravenoso incluyeron el paro cardíaco en un lactante del brazo de intervención (CR 3,00; IC del 95\%: 0,13 a 68,26; DR 0,07; IC del 95\%: -0,10 a 0,23; participantes = 30; estudios = 1).
¿Cómo se administra el calcio en la sangre?
Se deben administrar lentamente a través de una aguja pequeña y en una vena grande, con el fin de evitar un incremento demasiado rápido de los niveles de calcio en sangre y que se pueda producir extravasación de la solución de calcio a los tejidos circundantes, produciendo necrosis.
¿Cuánto tiempo se puede administrar gluconato de calcio?
Si es necesario, administrar varias inyecciones, espaciadas 4 horas. – 1 g de gluconato de calcio (2,2 mmol o 4,5 mEq) contiene 89 mg de calcio. – El gluconato de calcio es incompatible con numerosas soluciones: no mezclar con otros medicamentos en la misma jeringa o perfusión.