Tabla de contenido
¿Qué es el hash?
Una función criptográfica hash- usualmente conocida como “hash”- es un algoritmo matemático que transforma cualquier bloque arbitrario de datos en una nueva serie de caracteres con una longitud fija. Independientemente de la longitud de los datos de entrada, el valor hash de salida tendrá siempre la misma longitud.
¿Cuánto es un hash?
La tasa de hash o «hash rate» es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red Bitcoin debe hacer intensivas operaciones matemáticas por razones de seguridad. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo.
¿Qué es un hash?
Un hash no es más que un conjunto de caracteres alfanumérico generado a partir de un texto plano. Suelen tener una longitud finita y se caracterizan por ser irreversibles y determinísticos. La función de hash más conocida es MD5 y siempre que se aplique sobre un texto se obtendrá el mismo hash, veamos algunos ejemplos:
¿Cuál es la última línea del hash?
Por lo que la última línea es la del hash, que podéis comprobar en un terminal, en una herramienta online o con una aplicación con este fin, aunque se puede aplicar en muchos lenguajes de programación que lo implementan (no solo esta función, sino también otros tipos como el SHA que puede admitir distinta longitud).
¿Qué es un hash en blockchain?
Un hash es el resultado de una función hash, la cual es una operación criptográfica que genera identificadores únicos e irrepetibles a partir de una información dada. Los hashes son una pieza clave en la tecnología blockchain y tiene una amplia utilidad.
¿Qué es el algoritmo de hash y para qué sirve?
Este algoritmo de hash se suele utilizar para comprobar la integridad de los mensajes y la autenticidad en las redes privadas virtuales. Un aspecto negativo, es que es algo más lento que SHA2-256, pero en determinadas circunstancias puede ser una muy buena opción usar este.