Tabla de contenido
¿Qué es el humo líquido para cocinar?
El humo líquido es un aromatizante líquido elaborado con humo de madera condensado. Se usa para añadirle un sabor ahumado sin cocinarla de más en la barbacoa o en el horno de ahumar. Hace siglos que se usan sustancias similares al humo líquido, sobre todo como conservantes.
¿Qué contiene el humo líquido?
El humo líquido es una mezcla de agua y humo de madera condensado del que han sido retiradas las sustancias nocivas. Esto facilita la obtención de recetas con sabor ahumado, pues se evita el trabajo que conlleva, además de los componentes perjudiciales para la salud que otros procedimientos conservan.
¿Cómo se obtiene humo líquido?
¿Cómo se fabrica? La elaboración del humo líquido resulta bastante sencilla. Para su obtención se queman virutas de madera o serrín. El vapor de agua generado durante la combustión de estas maderas se condensa, se recoge, se concentra y se purifica para formar este líquido de intenso sabor ahumado.
¿Cómo hacer humo líquido comestible?
Para su obtención se queman virutas de madera o serrín. El vapor de agua generado durante la combustión de estas maderas se condensa, se recoge, se concentra y se purifica para formar este líquido de intenso sabor ahumado.
¿Cómo hacer agua Ahumada?
Coloca una olla al fuego en la cocina y llena con bastante agua. Coloca dentro la funda de almohada con las virutas y enciende el fuego. Debes esperar a que el agua comience a hervir y entonces esperar unos 30 minutos o 45 minutos antes de retirar la funda.
¿Cómo hacer sal ahumada con humo líquido?
En un recipiente ponga la sal y luego agregue 50cc de humo líquido, revuelva bien, y extienda la sal impregnada de humo liquido en una bandeja de plástico, lleve la bandeja a pleno sol y deje que se seque dos días, guardando en la noche el contenido.
¿Qué es el humo líquido?
Nosotros compramos esta sazón en las tiendas de productos orientales o latinos, llega de Colombia y se llama Sabor a leña, el original (parece ser que hubo problemas legales por el nombre). El humo líquido es una mezcla de agua y humo de madera condensado del que han sido retiradas las sustancias nocivas.
¿Cómo afectan los añadidos al humo líquido?
Estos añadidos pueden alterar notablemente las cualidades organolépticas del humo líquido. Estos productos pueden aportar sabores y aromas bastante diferentes del esperado y que van más allá del sabor y aroma ahumado.
¿Quién inventó el humo líquido?
Pero la historia del humo líquido como un aromatizante de uso comercial empezó con un químico del siglo XIX llamado E.H. Wright.
¿Cuál es la madera utilizada en la fabricación del humo líquido?
La madera utilizada en la fabricación del humo líquido puede ser de diferentes tipos. Resulta habitual emplear madera de nogal o de mezquite. Aunque también pueden usarse otros tipos de madera como las de: