¿Qué es el test FIV FeLV?
Detección conjunta de antígenos de Leucemia felina y anticuerpos de inmunodeficiencia felina en sangre, suero o plasma. Incluye sellos para pasaporte vacunal. Ideal tanto para screening como para diferenciación clínica en gatos con cuadros clínicos compatibles con ambas enfermedades.
¿Cuándo se puede hacer test Leucemia felina?
– La prueba que se realiza en tu centro veterinario es un test rápido (ELISA) y consiste en una técnica que detecta la presencia del virus en sangre (antígeno). El virus puede detectarse, en la mayoría de los casos, a partir de los 30 días tras el posible contagio, aunque en algunos gatos puede tardar más (60 días).
¿Qué es el FIV y cómo afecta a los gatos?
Aunque estos dos virus (VIH y FIV) son muy similares, los virus son específicos de especie, lo que significa que el FIV sólo infecta a gatos y el VIH solo infecta a humanos. Por eso no hay riesgo de infección para las personas que estén en contacto con gatos positivos a FIV. ¿Qué es el FIV y como causa la enfermedad?
¿Se puede contagiar a un gato el FIV?
El SIDA felino describe solo las fases terminales de la enfermedad asociada a la infección que puede producirse años después. ¿Mi gato puede contagiarme el FIV? No. El virus de la inmunodeficiencia felina es específico de especie. Sólo infecta a gatos.
¿Por qué los gatos de la casa no están infectados por FIV?
Los otros gatos de la casa pueden estar ya infectados por FIV pero no presentar signos de enfermedad. Generalmente, la diseminación del virus entre gatos a través de la interacción social es muy poco frecuente, por eso suele ser una buena noticia cuando la mayoría de los gatos de la casa no han sido infectados.
¿Por qué el virus del FIV no vive en la boca del gato?
El virus del FIV es muy frágil y no vive por mucho tiempo una vez está fuera del organismo, por otra parte la membrana mucosa forma una barrera bastante eficaz contra el virus, por lo que incluso si algunos virus entrasen en la boca del gato, es muy improbable que atraviesen la membrana mucosa.