Tabla de contenido
¿Qué es insuficiencia renal Etapa 2?
Estadio 2. Las personas que se encuentran en el estadio 2 presentan un daño renal que provoca una reducción de la filtración glomerular, que se sitúa entre los 60 y los 89 ml/min. Incluso en este estadio, es habitual no observar síntomas que indiquen el daño renal.
¿Qué es ERC estadio 1 o 2?
Se distinguen cinco estadios de ERC, en función de la cifra de filtrado glomerular: (estadio 1) con filtrado glomerular normal o aumentado (FG superior o igual a 90 ml/min/1,73 m2); (estadio 2) coexistencia de daño renal con una cifra de filtrado glomerular ligeramente disminuida (FG: 60-89); (estadio 3) con …
¿Qué significa paciente con ERC?
La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de salud pública importante [1] [2]. Una revisión sistemática, basada en estudios poblacionales de paises desarrollados, describió una prevalencia media de 7,2\% (individuos mayores de 30 años) [3].
¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad renal crónica?
En la etapa inicial de la enfermedad renal crónica, es posible que no tengas signos ni síntomas. A medida que esta enfermedad evoluciona hacia la etapa terminal, pueden manifestarse los siguientes signos y síntomas: Náuseas. Vómitos. Pérdida de apetito. Cansancio y debilidad.
¿Qué es la enfermedad renal?
La enfermedad renal ocurre cuando una enfermedad o afección deteriora la función renal, causando daños en el riñón para empeorar durante varios meses o años. Las enfermedades y afecciones que pueden conducir a la enfermedad renal incluyen:
¿Cuáles son las etapas de la enfermedad renal crónica?
La enfermedad renal crónica (ERC) se divide en 5 etapas según el nivel de función renal. Las etapas se miden con determinadas pruebas que realiza el médico, como una prueba para calcular la tasa de filtración glomerular estimada (TFGe), que indica qué tan bien los riñones limpian la sangre.
¿Qué hacer si tienes una enfermedad renal en etapa final?
Si tienes una enfermedad renal en etapa final, necesitas diálisis o un trasplante renal para poder vivir. También puedes optar por no someterte a la diálisis ni al trasplante y recibir atención farmacológica para controlar los síntomas con el objetivo de lograr la mejor calidad de vida posible por el tiempo que vivas.