Tabla de contenido
¿Qué es la psoriasis interna?
La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo. La psoriasis es una enfermedad común y de larga duración (crónica) que no tiene cura.
¿Cómo saber si tengo psoriasis o dermatitis?
Mientras que la psoriasis se manifiesta con unos parches rojos y escamas de un color blanco nácar, que causan hinchazón y dolor. Por su parte,la dermatitis atópica o eccema causa pequeñas burbujas que pueden contener líquido y producen mucho picor.
¿Qué diferencia hay entre psoriasis y eczema?
Ambas causan enrojecimiento, irritación y quemazón. Sin embargo, hay varias diferencias entre ambas. Mientras la psoriasis tiende a causar parches espesos rojos y escamosos, los del eccema son de un color más amarronado, como pequeñas protuberancias que también pueden tener costra y desprender líquido.
¿Qué es la psoriasis y cuáles son sus síntomas?
Las lesiones suelen estar cubiertas por una fina escama. La psoriasis provoca manchas rojas en la piel recubiertas de escamas plateadas y una costra gruesa sobre el cuero cabelludo que, en general, se extiende solo un poco más allá de la línea de nacimiento del cabello, y puede sangrar cuando se quita.
¿Cómo saber si tengo psoriasis?
Soy Vivien Williams para la red de noticias de Mayo Clinic. Si sospechas que puedes tener psoriasis, visita a tu médico. Además, habla con tu médico si la psoriasis: Causa problemas en las articulaciones, como dolor, inflamación o incapacidad para realizar tus tareas cotidianas
¿Qué son las placas de la psoriasis?
Estas placas sueles causar picazón y ardor en la piel afectada, que generalmente incluye la zona de los codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo, aunque se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de las placas de la psoriasis son persistentes, permanecen durante años y no tienden a aparecer y desaparecer.
¿Qué es la psoriasis inversa?
La psoriasis inversa provoca zonas finas de piel roja e inflamada. Es más común en personas con sobrepeso y empeora con la fricción y el sudor. Psoriasis puede afectar las uñas de las manos y de los pies, y producir orificios, crecimiento anormal y decoloración.