Tabla de contenido
¿Qué es linfoma alimentario?
El linfoma alimentario es una patología que puede mostrar diferentes tipos de signos clínicos como el aumento del tamaño de los ganglios mesentéricos u otros órganos implicados, pérdida de peso, anorexia diarrea vómito letargia, depresión (Sainz et- al., 2013).
¿Qué síntomas tiene el linfoma de Hodgkin?
Entre los signos y síntomas del linfoma de Hodgkin se pueden incluir los siguientes:
- Inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle.
- Fatiga persistente.
- Fiebre.
- Sudores nocturnos.
- Pérdida de peso inexplicable.
- Picazón intensa.
¿Cuál es la causa real del linfoma felino?
A lo largo de los años, se han realizado diversos estudios donde se busca la causa real del linfoma felino, sin embargo, poco se conoce al respecto; se cree que algunos gatos contraen esta enfermedad por tener una susceptibilidad genética para desarrollar diversos tipos de cáncer.
¿Cuáles son los diferentes tipos de linfoma en gatos?
Este tipo de linfoma se produce en gatos desde los 6 a los 9 años de edad. Linfoma multicéntrico: Los tumores se presentan en varias zonas del cuerpo del felino. Este afecta a varios ganglios linfáticos situados en la mandíbula, área de la ingle, parte trasera de las piernas, detrás del hombro o incluso órganos internos.
¿Cómo se trata el tumor de un felino?
El tratamiento depende de la localización del tumor y su tipo. El felino puede ser sometido a una cirugía y el veterinario debe decidir si extraerá todo el tumor o eliminará una parte, lo demás será tratado con quimioterapias o radioterapias para animales.
¿Cómo se curan los linfomas?
Gran parte de los linfomas responden bien a tratamiento quimioterápico. En el caso de tumores mediastínicos del siamés o tumores nasales incluso se puede llegar a la curación.