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¿Qué es un marcador de la realidad aumentada?
Un marcador le proporciona a la propia aplicación de Realidad Aumentada (RA) una clave visual o activadora sobre dónde posicionar el contenido de RA. Un marcador puede ser una imagen, un logo, o cualquier tipo de objeto 2D que pueda ser distinguido y reconocido por la cámara.
¿Qué es la realidad aumentada sin marcadores?
Realidad Aumentada Sin Marcadores Este método permite experiencias muy complejas, como por ejemplo el reconocimiento de escenas completas sin la necesidad de un marcador concreto, o un seguimiento de ubicación muy preciso. Esta tecnología recibe el nombre de SLAM (Localización y Mapeado Simultáneo).
¿Qué es la realidad aumentada?
¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA? La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Cada vez más demandada, en 2020 se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial.
¿Quién inventó el sistema de realidad aumentada?
El nombre fue idea del ingeniero de Boeing, Tom Caudell, quien se inspiró en los aparatos que los ingenieros usaban para reparar los circuitos de los aviones. Caudell inventó el nombre, pero el primer sistema de realidad aumentada propiamente dicho fue creado por el tecnólogo Louis Rosenberg, en el año 1992.
¿Cuáles son las principales empresas de realidad aumentada en España?
Telefónica: una de las pioneras en España, con su showroom Espacio Realidad Extendida. Por otro lado, también existen numerosas empresas en España que se dedican a la creación de experiencias basadas en la realidad aumentada. Aunque todavía es una tecnología joven, ya hay muchas compañías dispuestas a explotarla.
¿Cuáles son las aplicaciones más populares de la realidad aumentada?
Aunque las aplicaciones más populares de la Realidad Aumentada están, en su mayoría, destinadas al entretenimiento —como los juegos— empresas de diferentes segmentos (como educación, medicina, moda, inmobiliario, etc.) también pueden aplicarla, por ejemplo, en el desarrollo de sus productos y en sus estrategias de Marketing.